• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villarreal-Medina,Heidy,Lucena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Pedagogica Para el Mejoramiento de la Enseñanza en Estadistica con Estudiantes del Grado 6° de la I.E. Francisco Jose de Caldas Mediante Classroom
    (Universidad de Santander, 2022-05-05) Villarreal-Medina,Heidy,Lucena; Arenas-Martínez,Elsa,Cristina; Rojas-Sanchez,Isaura
    Esta trabajo de investigación se realiza con el fin de fortalecer las competencias de comunicación, argumentación y análisis de situaciones estadísticas presentadas ya sea a través de tablas de frecuencia o graficas en la Institución educativa Francisco José de Caldas con los estudiantes de grado sexto a través de la aplicación de una estrategia de enseñanza mediada con TIC implementada a través del Classroom como recurso formativo, en donde se logre crear un ambiente virtual de participación e interacción constante maestro- alumno desde la virtualidad . Para esta investigación se utilizó la metodología investigación cuantitativo de tipo descriptivo ya que esta investigación fue efectuada en el tiempo de pandemia logrando se ser lo más objetiva posible, además se contó un proceso por fases para así generalizar los resultados encontrados. Además es de resaltar que su importancia se debe a que propone que la teoría de la estadística sea de aprendizaje significativo, creando un espacio real y traer a la aplicación en espacio virtual, donde los autores deben ser totalmente activos mediante la participación y comunicación en el aprendizaje de su temática para este caso los temas de estadística de sexto tablas de frecuencia, diagramas de barras, diagrama circulares, polígono de frecuencias mediante los cuales se desarrollaron interpretaciones y argumentaciones, con el propósito de desarrollar competencias determinados en los estándares contemplados por el ministerio de educación nacional. Los resultados y aceptación de la herramienta como mediador didáctico para fomentar la comunicación, presenta resultados positivos con las estrategias realizadas en este trabajo, se logran obtener evidencias y crear espacios en donde la construcción del conocimiento se logra con una agradable participación maestro alumno como resultado para nuevas propuestas.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo