Estrategia Pedagogica Para el Mejoramiento de la Enseñanza en Estadistica con Estudiantes del Grado 6° de la I.E. Francisco Jose de Caldas Mediante Classroom
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta trabajo de investigación se realiza con el fin de fortalecer las competencias de comunicación, argumentación y análisis de situaciones estadísticas presentadas ya sea a través de tablas de frecuencia o graficas en la Institución educativa Francisco José de Caldas con los estudiantes de grado sexto a través de la aplicación de una estrategia de enseñanza mediada con TIC implementada a través del Classroom como recurso formativo, en donde se logre crear un ambiente virtual de participación e interacción constante maestro- alumno desde la virtualidad . Para esta investigación se utilizó la metodología investigación cuantitativo de tipo descriptivo ya que esta investigación fue efectuada en el tiempo de pandemia logrando se ser lo más objetiva posible, además se contó un proceso por fases para así generalizar los resultados encontrados. Además es de resaltar que su importancia se debe a que propone que la teoría de la estadística sea de aprendizaje significativo, creando un espacio real y traer a la aplicación en espacio virtual, donde los autores deben ser totalmente activos mediante la participación y comunicación en el aprendizaje de su temática para este caso los temas de estadística de sexto tablas de frecuencia, diagramas de barras, diagrama circulares, polígono de frecuencias mediante los cuales se desarrollaron interpretaciones y argumentaciones, con el propósito de desarrollar competencias determinados en los estándares contemplados por el ministerio de educación nacional. Los resultados y aceptación de la herramienta como mediador didáctico para fomentar la comunicación, presenta resultados positivos con las estrategias realizadas en este trabajo, se logran obtener evidencias y crear espacios en donde la construcción del conocimiento se logra con una agradable participación maestro alumno como resultado para nuevas propuestas.
Resumen en ingles
This research is developed in order to strengthen the skills of communication, argumentation and analysis of statistical situations presented either through frequency tables or graphs in the Francisco José de Caldas Educational Institution with sixth grade students through the application of a teaching strategy mediated with ICT implemented through the Classroom as a training resource, where it is possible to create a virtual environment of participation and constant teacher-student interaction from virtuality. For this research, the quantitative research methodology of a descriptive type was used since this research was carried out in the time of the pandemic, achieving to be as objective as possible, in addition a process by phases was counted in order to generalize the results found. It is also worth noting that its importance is due to the fact that it proposes that the theory of statistics be of significant learning, creating a real space and bringing the application in virtual space, where the authors must be fully active through participation and communication in the learning of its subject in this case the statistical topics of sixth frequency tables, bar diagrams, circular diagram, frequency polygon through which interpretations and arguments were developed, with the purpose of developing certain competencies in standards contemplated by the national education ministry of national education The results and acceptance of the tool as a didactic mediator to promote communication presents positive results with the strategies presented in this work, evidence is obtained and spaces are created where the construction of knowledge is achieved with a pleasant teacher-student participation as a result for new proposals.