AECA. Trabajos de Grado
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando AECA. Trabajos de Grado por Materia "Avatares"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPlataforma de Apoyo Para los Estudiantes de la Tecnología en Comunicación Gráfica UDES Mediante Avatares Virtuales(Universidad de Santander, 2022-11-21) Moreno-Fuentes, Nicolás Santiago; Figueroa-Quiroga, Diana Marcela; Sánchez-Franco, Juan Francisco; Flórez-Sierra, Grethel AlexandraEl trabajo de grado desarrollado Avatares Como Apoyo Didáctico, se fundamentó basándonos en el planteamiento del problema, el cual se enfatizó en la dificultad de los estudiantes para mantener la motivación en la carrera elegida a causa de las distintas circunstancias que se presentan a lo largo de su proceso de aprendizaje. Se planteó como estrategia la creación y utilización de avatares que apoyen los procesos de aprendizaje en los estudiantes de primer semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la UDES. Para tal fin se realizó una investigación de las materias correspondientes al primer semestre de la carrera, se seleccionaron todas las materias, ya que se pretende generar un gran impacto en la motivación de los estudiantes. A través de las encuestas realizadas a los estudiantes, se obtuvieron datos como las preferencias y las tendencias de los estudiantes, generando así el diseño que se implementara en el desarrollo de avatar. Dicho diseño marcó una tendencia entre el estilo chibi-caricaturesco para el avatar a desarrollar, de igual forma se realizó una consulta del diseño de la interfase. Las encuestas de igual forma permitieron recopilar información de las materias de primer semestre en cuanto a autores, definición y piezas. De tal manera se generaron los avatares por medio de las encuestas realizadas a estudiantes para analizar el tipo de diseño que más prefieren en los personajes, teniendo 3 opciones de diseños en la cual gano el estilo chibi teniendo de segundo lugar el estilo caricaturesco y se realizó una prueba de campo en donde la gran mayoría le fue sencilla entender la interfaz.