Examinando por Materia "ADDIE Method"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica Addie Mediada por Moodle Para el Fortalecimiento del Pensamiento Computacional en los Estudiantes de Grado Quinto(Universidad de Santander, 2023-01-17) Arenales, Freddy Alexander; Ordoñez-Rodríguez, Mónica Rocío; Acevedo-Rey, Carlos AlbertoEl logro del desarrollo de un proceso académico innovador e interactivo desde la consolidación de lo que fue la implementación del pensamiento computacional vinculando diversos contenidos que se desarrollan dentro del aula. De esta manera, este proceso investigativo se orientó a dar cumplimiento al objetivo general encaminado a fortalecer el pensamiento computacional en los estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Industrial Emeterio Duarte Suárez Concentración San Miguel sede C a través de una estrategia didáctica con el método ADDIE y mediada por Moodle. Este proceso se estructuró a partir de diez capítulos en los cuales se presentaron el planteamiento del problema, las bases teóricas, el diseño metodológico, las consideraciones éticas, el diagnóstico, la estructura de la propuesta de intervención, el análisis e interpretación de los datos, las conclusiones, las limitaciones y, por último, el Impacto, las recomendaciones y los trabajos futuros. Todo ello, mediante un proceso metodológico basado en un tipo de estudios cuantitativos y un alcance descriptivo, lo cual permitió analizar a través de un análisis comparativo cada uno de los instrumentos aplicados (Pre-test y Pos-test) a los estudiantes de quinto grado. Obtenido entre los principales resultados un impacto positivo dentro del aula de clase, esto desde las diversas áreas del conocimiento. Permitiendo concluir que, a través de una estrategia didáctica se logró posesionar este proceso investigativo como un generador de resultados y cambio favorables. Finalmente, se obtuvo un impacto social positivo al formar estudiantes capacitados para vivir la era actual, siendo pioneros en una educación de calidad.