• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Abusiva"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Restringido
    Análisis de la Supervisión Abusiva en una Empresa de Outsourcing Telefonico en la Ciudad de Valledupar
    (Universidad de Santander, 2023-01-18) Tapia-Caicedo, Rodian Daniel; Romero-Díaz, James Enrique; Bayona-Carrillo, Diana María; Mora-Sanz, Blanca; Sagbini-Echavez, Yolanda
    Dentro de las organizaciones, los líderes suelen ser personas con gran poder que ejercen influencia sobre muchos aspectos de la vida laboral de los empleados. Como indican [1], ese poder o autoridad conlleva una gran responsabilidad sobre el normal o superior desempeño de los colaboradores. Uno de los factores que contribuye a no tener un ambiente laboral sano, es la supervisión abusiva de los jefes, esta forma de violencia interpersonal se sitúa en el contexto de la relación jefe – colaborador y se caracteriza según [2], porque la persona que tiene el papel de jefe o supervisor, es quien inicia la agresión hacia sus colaboradores, a través de hostilidades verbales y no verbales, que excluyen el contacto físico. En el contexto de las organizaciones en la ciudad de Valledupar, el hecho de no contar con un talento humano motivado y con un ambiente laboral sano, con una supervisión abusiva que se presente, pero de no ser detectada por los dueños de las empresas o gerentes puede conllevar a pérdida de competitividad, productividad y clientes, es por ello que se plantea el objetivo de analizar la supervisión abusiva en una empresa de outsourcing telefónico de la ciudad de Valledupar mediante la escala de TEPPER (SAT). Esta investigación está ubicada dentro de un enfoque cuantitativo y de tipo de campo con nivel descriptivo y transversal. Se aplica una encuesta de 15 preguntas a 84 personas, en donde se obtuvieron como resultados principales que, en empresa de outsourcing telefónico en la ciudad de Valledupar, se evidencia la supervisión abusiva, a partir del menosprecio, la necesidad de logro y robo de crédito.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo