• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Agropecuarios"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Realidad Aumentada Como Recurso de Fortalecimiento y Apoyo en la Elección, Seguimiento y Control en Proyectos Agropecuarios de los Estudiantes
    (Universidad de Santander, 2020-11-23) Rojas- Ballesteros ,Jorge Ariel; Moreno -Gualdron,Javier Ernesto; Guzmán- Montoya, Rubialba
    El proyecto titulado “Realidad Aumentada como recurso de fortalecimiento y apoyo en la elección, seguimiento y control en proyectos agropecuarios de los estudiantes”, se llevó a cabo pensando principalmente en las falencias que estaban presentando los estudiantes de grado undécimo en el desarrollo de los proyectos finales, todos de tipo agropecuario. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo y un método analítico donde se aplicaron encuestas a docentes de áreas afines a la parte agropecuaria con el fin de determinar la percepción de los docentes en el manejo de herramientas TIC dentro del aula y como se está enseñando actualmente. El análisis de estas encuestas lleva a responder la pregunta de investigación ¿Cómo diseñar e implementar herramientas de Realidad Aumentada que mejoren los procesos de aprendizaje y optimice el desempeño en el desarrollo de proyectos agropecuarios en estudiantes de último año? Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes de las áreas afines a los proyectos todavía utilizan métodos tradicionales para la recolección de información durante el proceso de desarrollo del proyecto, en la mayoría de los casos los estudiantes no elegían adecuadamente el proyecto, quedando sin culminar. Si bien, el proyecto inicialmente se presentó para desarrollarlo en la institución académica con los estudiantes, la pandemia ocasionada por el covid-19 obligó a segmentarlo y orientarlo a cumplir el objetivo de proponer una estrategia pedagógica mediada por tecnología de realidad aumentada (RA) para fortalecer procesos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de proyectos de grado de los estudiantes de undécimo en la modalidad agropecuaria.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo