• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Implementación de un Ambiente Virtual en la Plataforma Excelearning Para el Desarrollo de la Competencia Creativa en Estudiantes y Comunicativa en los Docentes de Artes y Oficios del Grado Décimo
    (Universidad de Santander, 2022-09-13) Leal_Tobon_Jose,Nicolas; Murillo_Rojas_Maribeth; Barbosa_Becerra_Jenny; Sanchez_Valencia_Paula,Andrea
    El pensamiento creativo es una de las competencias más importantes en la formación integral que debe alcanzar el estudiante, especialmente cuando está próximo a culminar sus estudios de secundarias, pues esto le asegura una habilidad competitiva frente a los retos que le depara el futuro laboral y profesional; como también es importante que el docente se apropie de los recursos digitales en su metodología y cuente con habilidades comunicativas que le permitan orientar al estudiante. Es por eso que a través de una metodología cualitativa y descriptiva, sistematizando la ejecución del estudio en cuatro fases a saber: (a) Exploratoria, la cual conlleva la aplicación del pre-test y por ende el diagnóstico; (b) Descriptiva: a través de la cual se planificaron la factibilidad como el diseño del ambiente virtual y la ejecución o el desarrollo de los contenidos temáticos que fortalezcan el pensamiento creativo; (c) Explicativa, con la contrastación y teorización (d) Evaluativa en la cual se exponen los aciertos y desaciertos del estudio y sus resultados para otras investigaciones. Los resultados revelan la importancia de fortalecer el pensamiento creativo en los estudiantes y las habilidades comunicativas en los docentes, contrastando y teorizando sobre las categorías emergentes, las cuales permitieron concluir la validez de las hipótesis planteadas: la creatividad en los estudiantes se fortalece con la implementación de un ambiente virtual como la plataforma ExeLearning y es posible mejorar la habilidad comunicativa de los docentes mediante un ambiente virtual para el desarrollo de las habilidades creativas.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo