• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Arte Fracta"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    El Arte Fractal y Video Arte Como Estrategia Didáctica Para Fortalecer el Pensamiento Espacial y Sistema Geométrico en Estudiantes de Grado Noveno
    (Universidad de Santander, 2022-12-16) De-La-Espriella-Sierra,Yolima; Rueda-Rueda,Luz,Marina; Bacca-Pachón,Paola,Andrea
    El objetivo fue fortalecer el desarrollo del pensamiento espacial y sistema geométrico mediante el arte fractal y vídeo arte para estudiantes del grado noveno de la institución Educativa Cuenca del municipio de San Marcos en el departamento de Sucre. Se identificó el nivel de competencia del pensamiento espacial y sistema geométrico de los estudiantes de grado noveno por medio de un pre test, luego se diseñó una secuencia didáctica en las que se use el arte fractal para el fortalecimiento del pensamiento espacial y sistema geométrico por medio del arte fractal y video arte. Se implementó la secuencia didáctica diseñada y finalmente se evaluaron los resultados después de la aplicación de la secuencia didáctica a través del post test. La muestra es de 30 estudiantes de grado noveno. Se optó por un muestreo No Probabilístico Intencionado. Dentro de los instrumentos se hizo uso de encuesta a estudiantes, entrevista a docente, prueba de entrada, prueba de salida y encuesta de satisfacción. Como conclusión se tiene que mediante el arte fractal el se fomentó el interés por los sistemas geométricos y se fortaleció el desarrollo del pensamiento espacial de forma interdisciplinar con la educación artística. El aporte social se mide en cuanto al aprendizaje obtenido reconociendo la incidencia de las nuevas tecnologías de la información y su aporte para el aprendizaje de las matemáticas en este caso geometría y artística.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Para el Fortalecimiento de Competencias de los Triángulos y sus Propiedades con el uso del Software Geogebra Mediado por el Arte Fractal en Estudiantes del Grado Séptimo
    (Universidad de Santander, 2022-09-29) Melo-Tamayo, Sergio; Aroca-Araujo, Heyner Alexander; Cruz-Becerra, Liliana Paola
    Esta investigación tiene como propósito el fortalecer las competencias para la comprensión de triángulos y sus propiedades desde la aplicación de una Estrategia Didáctica que se basa en el uso del software GeoGebra mediado por en Arte Fractal en los estudiantes del Grado Séptimo de la Institución Educativa Álvaro Echeverry Perea del municipio de Santiago de Cali, en Colombia; el trabajo, entonces, inicialmente elaborará un diagnóstico de la población objeto de intervención para la identificación de saberes previos en las competencias de los triángulos y sus propiedades a través de una prueba pretest; posteriormente implementará el diseño de una estrategia didáctica para las competencias de comprensión de triángulos que incorpore el software GeoGebra mediado por el arte fractal en los estudiantes de grado séptimo para que, finalmente, se pueda fomentar el desarrollo de competencias que deriven en aprendizajes significativos en los estudiantes. Hacia el final de esta investigación se evalúa el impacto de la estrategia didáctica implementada, mediante la valoración de actividades y la aplicación de la evaluación final al grupo participante, de tal manera que esta pueda determinar la efectividad de la estrategia.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo