• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Artes visuales"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de la Creatividad como Habilidad Social a Través de las Artes Visuales y la Creación de Zoom Books con los Estudiantes de Grado Quinto Empleando el Story Board
    (Universidad de Santander, 2021-02-22) Barreto Ladino, Elba Consuelo; Gutierrez Davila, Jose Ignacio
    La propuesta de creación de Zoom Books, se organizó con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa José María Córdoba a través de la herramienta Story board, empleada para diseñar secuencias de historias, construyendo álbumes de dibujos que inician por un primerísimo primer plano y se alejan progresivamente tipo Zoom, generando relaciones espaciales de los elementos, nociones de perspectiva e inclusión de detalles. El proyecto mixto de investigación acción,involucró la encuesta diagnóstica y de satisfacción, pretest y postest que evidenciaron un avance significativo en la creatividad en su alcance social. El grupo en conversación, la observación directa de acciones y el registro descriptivo de los hechos demostraron fortalecimiento de la comunicación mediante recursos visuales y alcances sociales con el entorno escolar y familiar al exponer y debatir los productos creativos propios y de los demás de forma constructiva y significativa de los estudiantes del grado quinto en general, fortaleciendo las didácticas de los docentes del plantel educativo. Por otro lado se generaron reflexiones en la enseñanza de las artes no como área sin contenido conceptual, sino un área inmersa en competencias proyectadas socialmente, aspecto que se quiso mejorar a raíz de la frecuente práctica de la educación artística desligada de conceptos y saberes de pensamiento artístico, que omite el valor social de la creatividad
  • Publicación
    Acceso abierto
    Implementación De Una Estrategia Pedagógica Haciendo Uso De Aplicaciones Móviles; Para El Fortalecimiento De Los Niveles De Aprendizaje Del Movimiento Armónico Simple En Estudiantes De Los Grados 7° Y 11° De Básica Secundaria Y Media
    (Universidad de Santander, 2021-02-22) Barreto Becerra, Edgar Ivan; Mejía López, Alis José; Gutierrez Davila, Jose Ignacio
    La propuesta de creación de Zoom Books, se organizó con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa José María Córdoba a través de la herramienta Story board, empleada para diseñar secuencias de historias, construyendo álbumes de dibujos que inician por un primerísimo primer plano y se alejan progresivamente tipo Zoom, generando relaciones espaciales de los elementos, nociones de perspectiva e inclusión de detalles. El proyecto mixto de investigación acción, involucró la encuesta diagnóstica y de satisfacción, pretest y postest que evidenciaron un avance significativo en la creatividad en su alcance social. El grupo en conversación, la observación directa de acciones y el registro descriptivo de los hechos demostraron fortalecimiento de la comunicación mediante recursos visuales y alcances sociales con el entorno escolar y familiar al exponer y debatir los productos creativos propios y de los demás de forma constructiva y significativa de los estudiantes del grado quinto en general, fortaleciendo las didácticas de los docentes del plantel educativo. Por otro lado se generaron reflexiones en la enseñanza de las artes no como área sin contenido conceptual, sino un área inmersa en competencias proyectadas socialmente, aspecto que se quiso mejorar a raíz de la frecuente práctica de la educación artística desligada de conceptos y saberes de pensamiento artístico, que omite el valor social de la creatividad.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo