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Examinando por Materia "Body Schema"

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    Practica IV: Ejecución de las Praxias Motrices Gruesas para Promover la Fluidez de los Trazos, Acción Controlada de la Proyección Grafica en los Escolares Entre 3 a 4 Años del Grado Prejardín “Jardín Infantil Santa Teresita”
    (Universidad de Santander, 2023-11-14) Verjel-Torrado, Luisa Fernanda; Monroy-Pérez, Audry Nataly
    El presente documento de práctica IV desea en da a conocer dos programas de intervención dando inició con el primero “ Ejecución de las praxias motrices gruesas promoviendo la fluidez de los trazos, acción controlada de la proyección grafica en los escolares de grado prejardín en las edades de 3-4 años puesto que para ello se propuso en utilizar como instrumento de la Escala Abreviada del desarrollo-3 y el instrumento el PEDI (Inventario para la evaluación de la discapacidad en pediatría) el cual se tomó la variable de movilidad enfocándola al desempeño ocupacional. En cuanto al segundo programa se abordará el reconocimiento del esquema corporal para fomentar el uso y manipulación de la cuchara en el proceso de la alimentación en los escolares de grado jardín en las edades de 4-5 años para ello se plantea a utilizar la prueba de imitación de gestos y el instrumento PEDI (Inventario para la evaluación de la discapacidad en pediatría), el cual la variable a enfocar es el autocuidado siendo este el desempeño ocupacional, dando respuesta a los resultados obtenidos en la detección de dos necesidades ocupacionales con la población abordada (Primera Infancia) siendo resultado del proceso de caracterización realizada de la población escolar puesto que tuvo como objetivo fundamental identificar las fortalezas y necesidades en las habilidades de ejecución que puedan incurrir en el desempeño del escolar en las edades 3-5 años con características normo típicas y con diagnostico según el rango cronológico perteneciente de la institución Jardín Infantil Santa Teresita. Del mismo modo se empleó estrategias de intervención para favorecer el desempeño escolar en dicha población abordada según a los programas mencionados anteriormente.
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