Examinando por Materia "Canvas model"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoDiseño una propuesta de relacionamiento con el sector externo para impulsar el acercamiento de los estudiantes del programa Ingeniería Industrial UDES Cúcuta a la experiencia laboral(Cúcuta, Universidad de Santander, 2020, 2020-05-29) Lobo Arévalo, Maria Angelica; Rodriguez Manasse, Olga-Victoria.El despliegue metodológico se basó en una investigación descriptiva, que definió las fuentes de información para cada objetivo, incluidas las enumeradas como primaria, los estudiantes, maestros y administradores del programa de Ingeniería Industrial y como secundaria la revisión documental; asimismo, se exponen los supuestos, restricciones y entregas para cada objetivo. La población delimitada fueron los 102 estudiantes matriculados para el primer semestre de 2020, del cual se tomó una muestra intencional del 30%. El Capítulo 1 ofrece resultados del trabajo de campo, procesados de forma cuantitativa y cualitativa, que se centran en la configuración del Lienzo de valor propuesto a través del análisis de ganancias, dolor y trabajo, con la posterior priorización y definición de creadores de alegrías en el Programa de Ingeniería Industrial UDES Cúcuta. El producto resultante del Lienzo de la propuesta de valor es una propuesta de relación con el sector externo del programa de Ingeniería Industrial, cuyos sectores centrados en el Capítulo 2 han sido los negocios, la economía solidaria, la comunidad, el Estado y el ámbito internacional y cuyo esquema de conexión es expuesto en el capítulo 3, que define el contexto de los beneficios, los ejes potenciales del plan de estudios, el objetivo, los elementos y la matriz de relación respectiva para cada uno de los cinco sectores económicos y sociales seleccionados.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de Negocio para la Marca de Galletas “Crambol”(Universidad de Santander, 2023-06-01) Rangel-Montoya, Yorgelis Victoria; Correa-Diaz, Ana Maria; Rojas-Berbesi, Nelson Enrique; Yañez-Ramirez, Martha Patricia; Graterol-Rivas, Modesto EloiEl presente proyecto de grado se centra en la implementación del modelo de negocio de las galletas melcochudas para la marca Crambol, utilizando el enfoque del modelo Canvas. Las galletas melcochudas son una delicia dulce muy popular en el mercado de la repostería y representan una oportunidad de emprendimiento. El objetivo principal del proyecto es realizar un análisis exhaustivo de cada elemento clave del modelo Canvas adaptado específicamente al negocio de las galletas melcochudas. Se identificarán los recursos necesarios, las actividades clave, los socios estratégicos, la propuesta de valor, los segmentos de clientes, los canales de distribución, las relaciones con los clientes, la estructura de costos y las fuentes de ingresos asociadas al negocio. Además, se explorarán las tendencias del mercado tanto a nivel local como global para comprender los factores que puedan influir en el desarrollo y éxito del modelo de negocio. Se examinarán las condiciones económicas, las preferencias del consumidor, la competencia existente y los sustitutos potenciales, así como las oportunidades de crecimiento y expansión. La implementación del modelo de negocio se llevará a cabo considerando estrategias de marketing y promoción efectivas para alcanzar al público objetivo. Se diseñarán estrategias para generar conciencia de marca, estimular la demanda y aumentar las ventas. Se aprovecharán herramientas como la identidad de marca, el sitio web, las redes sociales, la colaboración con influencers y la participación en eventos gastronómicos.