• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "ChemLab Simulator"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica de Aprendizaje Steam de las Funciones Inorgánicas Mediante el Simulador Chemlab con los Estudiantes del Grado Décimo de la Institución Educativa José María Córdoba de Guamal Meta
    (Universidad de Santander, 2023-06-25) Andrade-Palacios,Digna,Alcira; Roberto-Samaca,Rosana; Ordoñez-Mantilla,Rubén,Darío; Prada-Rodríguez,Luis,Hernando
    Acorde a la apremiante necesidad de fortalecer la comprensión, análisis y competencia en procedimientos relacionados con el área de química en el grado Décimo de la Institución Educativa José María Córdoba, se aplicó una intervención educativa con estrategias dentro de la metodología STEAM que aportarán al aprendizaje de las funciones inorgánicas mediante el simulador ChemLab. El proyecto se diseñó de forma cuantitativa para un alcance explicativo, de forma que antes y después de la intervención se evaluarán las variables en sus dimensiones, mediante pretest y postest, así como se obtuviera una opinión de la población mediante encuesta de percepción y de satisfacción. El proyecto evidenció resultados significativos en la aplicación de las estrategias y la herramienta tecnológica, las cuales aportaron a un aprendizaje significativo mediante la intervención de distintas áreas del aprendizaje así del simulador como recurso vivencial que permitiera el desarrollo de habilidades para el desempeño en el área de química en distintos contextos. Así mismo, los estudiantes reconocieron las funciones inorgánicas, su nomenclatura y cambios químicos en los resultados obtenidos en el laboratorio virtual alcanzando los aprendizajes de manera satisfactoria.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo