Examinando por Materia "Clasificación de Productos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los Indicadores Generados a Partir de la Clasificación de Productos en el Área de Compra y Venta del Grupo Comercial GEA(2023-05-23) Buitrago-Castro, Yesid Enrique; Del Rio-Chaustre, Martha Carolina; Toscano-Palomino, Melissa; Granados-Forero, Diana AlexandraEl presente trabajo de grado busca analizar el comportamiento de los indicadores del área de compra y venta e identificar la conducta cuantitativa y porcentual de las categorías de alimentos, perecederos y aseo en los periodos 2020 a 2022, con la finalidad de dar sugerencias en el manejo y análisis de los valores equivalentes en cada rango establecido por el grupo comercial GEA. Para efectuar este análisis se tomará en consideración tres fases, las cuales involucra evaluar los comportamientos y la revisión de los informes del área de compra y venta en los periodos 2020A, 2020B, 2021A, 2021B, 2022A y 2022B identificando las diferencias presentadas en cada uno, a través de la contrastación de las cifras obtenidas en las bases de datos cuantitativas de los periodos involucrados. buscando establecer sugerencias mediante conclusiones del correcto manejo de los indicadores donde podrá la organización plantear la implementación de estas mejoras y asegurar un adecuado empleo de las herramientas de medición que acerquen a la obtención de resultados esperados para los objetivos propuestos. Se dio respuesta a la investigación siendo esta favorable en la sugerencia del adecuado manejo de los indicadores del área de compra y venta replanteando nuevos porcentajes de participación por cada categoría basados en el resultado del análisis.
- PublicaciónRestringidoCreación de una Herramienta Sistematizada Para Manejo del Inventario Aplicado en la Empresa Rostros Cosméticos S.A.S.(Universidad de Santander, 2023-11-15) Cornejo-Solano, Silvia Marcela; Plata-Moreno, Harol Jesid; Del Rio-Chaustre, Martha Carolina; Leon-Rey, Jorge Mauricio; Perez-Gutierrez, Pablo AndresEste proyecto de grado, titulado "Creación de una Herramienta Sistematizada para el Manejo del Inventario Aplicado en la Empresa Rostros Cosméticos S.A.S.," introduce un enfoque innovador para el control de inventarios, un componente vital para el correcto funcionamiento de una empresa. En el panorama empresarial contemporáneo, la gestión eficiente de inventarios es crucial para un crecimiento sostenido. Rostros Cosméticos S.A.S., una distribuidora de productos de belleza fundada en 2018, se enfrenta a desafíos con la gestión manual de inventarios a pesar de contar con un inventario bien surtido. Este trabajo propone una herramienta de oficina que optimiza el control de inventarios, ofreciendo acceso fácil y métricas esenciales. La herramienta tiene como objetivo actualizar el método de gestión de inventarios, proporcionando seguimiento en tiempo real, reduciendo errores y mejorando la eficiencia operativa. A través de un diagnóstico detallado, se revela el estado actual de la gestión de inventarios en Rostros Cosméticos S.A.S., mostrando las desventajas de los procesos manuales, como la pérdida de información, pedidos demorados e inexactos, déficits de productos y la insatisfacción del cliente. La herramienta implementada, utilizando Excel, categoriza y codifica productos, creando un sistema interno de codificación alfanumérica. Este enfoque sistemático resulta en un mejor control de inventarios, facilitando una vista integral de los movimientos de productos y contribuyendo a un sistema de gestión de inventarios más organizado para la empresa. La solución propuesta no solo aborda los desafíos enfrentados por Rostros Cosméticos S.A.S., sino que también proporciona ideas valiosas para empresas que buscan estrategias efectivas de gestión de inventarios en el dinámico mercado actual.