• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Competencias Digitales"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Relación de Competencias Digitales Docentes Implementando las Tecnologías Digitales Para el Mejoramiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes del Grado Noveno
    (Universidad de Santander, 2020-12-14) Ramos- Pérez, Luis Eduardo; Sánchez -Valencia, Paula Andrea; Parra- Rojas, Breyner Alexander
    La investigación relación de competencias digitales docentes implementando las tecnologías digitales para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado noveno, tiene por objetivo establecer la relación de las competencias digitales docentes implementando las tecnologías digitales para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado noveno. Su metodología es de tipo cuantitativo, se aplican actividades que invitan al desarrollo de competencias digitales. Los instrumentos empleados son: encuestas, mediante las cuales se indaga sobre el acceso, uso y conectividad que tienen los estudiantes en relación a las Tecnologías Digitales; se realiza prueba diagnóstica que permite establecer las principales dificultades que poseen los estudiantes en relación a la comprensión lectora, se determinan los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Posteriormente se desarrolla una estrategia didáctica que consiste en diseñar y aplicar cuatro planeaciones y guías didácticas digitales, en donde se abordan temáticas diferentes con apoyo de herramientas digitales; finalmente se aplica prueba final de comprensión lectora, donde se evalúan los niveles de comprensión lectora. Sistematizan y grafican resultados; esto permite evidenciar si realmente se mejoran las dificultades al respecto en los estudiantes muestra. Como resultados se evidencia que la aplicación de las guías didácticas digitales con apoyo de herramientas tecnológicas y digitales mejora el nivel de comprensión lectora en comparación al diagnóstico inicial, lo cual permite concluir que el uso de estas herramientas de apoyo en ambientes educativos favorece el desarrollo de competencias siempre y cuando se cuente con la intervención del docente.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo