Examinando por Materia "Comunidad académica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de Estrategias de Comunicación Efectivas Para Aumentar la Participación de la Comunidad Académica Y Estudiantil de Mercadeo Y Publicidad en las Actividades, Programas, Talleres Y Servicios de Bienestar Universitario(Cúcuta: Universidad de Sántander, 2019, 2019-08-09) Espinel Fajardo, Fredy Andres; Quintero Mendoza, Sandra-MilenaAt present, at the University of Santander, through University Welfare, it is necessary to strengthen the dissemination of its programs and activities and demonstrate that the entire community knows them and easily accesses schedules and events, for this reason from the Marketing and Advertising, as a pilot, the present project was coordinated so that it serves as an orientation in the improvement processes related to the implementation of communication 12 strategies that positively affect the participation indicators of all activities. Based on this, the project aims to design communication strategies to encourage the academic Marketing and Advertising community to participate in the different programs, activities and services developed by Institutional Welfare as a methodology, an applied research was implemented since it was based on interviews , surveys and surveys, where qualitative, quantitative, exploratory and descriptive information was found alike, narrating a series of facts until reaching the specific objectives set. The academic community (executives, teachers, students and graduates) of the active Marketing and Advertising career of the University was taken as a sample. For the collection of information by the academic community a virtual survey was conducted. It was concluded that it is important to maintain constant communication between the Department of University Welfare and the academic community to forge a sense of belonging relationship with the University of Santander, Cúcuta headquarters. Likewise, analyzing the data obtained, a strategic communications plan was designed to help impact the brand of Institutional Wellbeing among the educational community, focusing on students, teachers, administrators and graduates of the career.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores de Riesgo, de Protección y del Entorno para el Bienestar Psicosocial de la Comunidad Académica(Universidad de Santander, 2023-06-30) Pacheco-Martinez, Angie Johanna; Rodriguez-Fuentes, Jennifer Tatiana; Bacca-Pabon, Maria Fernanda; Bustos-Forero, Geinny Patricia; Lancheros-Maldonado, Marcy JeannetteEsta investigación presenta un estudio que pondera y tiene como finalidad determinar factores de riesgo, de protección y establecer los riesgos del contexto, en la Universidad de Santander sede Cúcuta para el bienestar psicosocial y como las variables personales y del ambiente pueden mediar para evitar su incidencia negativa en los logros académicos y profesionales o en su defecto, no hacerlo; para ello se implementan una serie de herramientas metodológicas con validez, incluyendo fuentes de información (revisión sistemática, estrategia PICO y 2 instrumentos para detección de factores psicosociales), estableciendo tres objetivos: el primero “ Identificar los factores de riesgo, protectores y riesgo del entorno de la comunidad universitaria mediante encuesta estructurada”, el segundo “Analizar las características de factores de riesgo físico, social, personal y del entorno y las afectaciones del bienestar psicosocial mediante revisión sistemática documental”, el tercero “ Correlacionar los factores de riesgo, de protección y de riesgo del entorno con las afectaciones del bienestar psicosocial”, respondiendo a la pregunta problema, a través de los resultados de investigación, como el desarrollo de un grupo de recursos absolutos (diseño de 2 encuestas validadas por juicio de expertos y en apoyo de técnicas estadísticas de fiabilidad- Alfa de Cronbach) para su aplicación en la comunidad académica, así como la generación de una matriz de Excel para el análisis de factores; determinando que el principal factor de riesgo presente es el personal influyendo en el desempeño ocupacional laboral y educativo de los encuestados, manifestándose a través de sentimientos de inseguridad, baja causalidad personal y autoestima, concluyendo que el factor de riesgo personal corresponde al más predominante en la investigación por lo que es necesario recomendar a la institución abordar dicha necesidad a través de la construcción de programas que promuevan el bienestar psicosocial con estrategias para la mitigación de este.