• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Constructivist Theory"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Historietas Digitales a Través de Canva: una Estrategia que Afianza la Comprensión Lectora a Nivel Inferencial en Estudiantes del Grado Tercero de Básica Primaria
    (Universidad de Santander, 2022-11-02) Mosquera-Machado, Luz Adriana; Aparicio-Franco, Ana María; Bolaño-Lopez, Fabrizio
    La investigación realizada tuvo por objetivo mejorar la lectura inferencial en los estudiantes del grado tercero del centro educativo Boca de Beberá, el cual se justificaba desde el punto de vista que la institución y los docentes no incluyen en sus estrategias pedagógicas los recursos digitales, lo cual es una desventaja en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por todo ello se elabora el diseño de investigación apoyado en la metodología cualitativa, aplicada para la observación de los participantes por medio de instrumentos como el diario de campo, la encuesta, la rúbrica de evaluación. También, esta investigación tuvo en cuenta aspectos teóricos que guiaron la investigación en su propuesta de intervención pedagógica, como la teoría constructivista, las TIC como estrategia académica y la lectura inferencial, con estas, se lograron determinar las categorías de análisis, las TIC en las estrategias pedagógicas y la lectura inferencias a partir de sus componentes cognitivos: relacionar, comparar, emitir juicios y recuperar información implícita. Se diseñó la estrategia con el diseño de tres historietas digitales, realizadas en el sitio web Canva, con sus respectivas actividades. De allí que, los estudiantes se motivaron al usar un recurso que no habían utilizado para hacer lecturas acompañadas de imágenes digitales, tuvieron un aprendizaje significativo y estuvieron estimulados en su proceso de aprendizaje en lectura inferencial. Además, se concluye que, tuvieron acompañamiento en su proceso de alfabetización digital para la construcción de las historietas de acuerdo a su imaginación.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo