Examinando por Materia "Contaduría Pública"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoDesarrollo de un Chatbot Para el Consultorio Empresarial de la Universidad de Santander (UDES)(Universidad de Santander, 2024-11-27) Camarón-Estupiñán, Andersson; Carvajal-Valbuena, Julieth Katherine; Peña-Duarte, Mario Andrés; Martínez-Herrera, Carolina; Garcés-Arias, Sergio FernandoEl Desarrollo de un Chatbot Para el Consultorio Empresarial de la Universidad de Santander (UDES) busca optimizar la atención al usuario mediante el uso de inteligencia artificial. Este asistente virtual proporcionará respuestas rápidas a consultas frecuentes, asesoría personalizada y facilitará el acceso a información relevante, disponible las 24 horas del día. La implementación de esta herramienta tiene como objetivo resolver problemas de baja afluencia de usuarios debido al complicado acceso del consultorio empresarial, ya que se encuentra ubicado en el campus, y, además, de la dependencia de la atención humana. La metodología del proyecto incluye un análisis exhaustivo de las necesidades del consultorio, el diseño de una interfaz amigable y el entrenamiento del chatbot utilizando técnicas avanzadas de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) y aprendizaje automático. Se prevé que el sistema recolecte datos sobre las inquietudes de los usuarios, lo que permitirá una mejora continua de la calidad de los servicios ofrecidos. Además, al estar disponible en múltiples idiomas, el chatbot facilitará el acceso a información para personas de diferentes nacionalidades. Los beneficios esperados son diversos e incluyen un aumento significativo en la eficiencia operativa del consultorio, mejorando la experiencia del usuario y fomentando el uso de los servicios disponibles. Este chatbot puede interactuar con múltiples usuarios simultáneamente, lo que es crucial durante picos de demanda, y liberará recursos humanos para enfocarse en tareas más complejas y estratégicas. Este proyecto no solo representa una innovación tecnológica para la universidad, sino que también contribuirá al desarrollo económico de la región al apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y formar nuevos emprendedores. Se espera que la implementación del chatbot impulse la satisfacción del usuario, mejore la visibilidad del consultorio empresarial y cree un espacio más accesible y eficiente para todos los interesados, promoviendo un ecosistema empresarial más dinámico y colaborativo.
- PublicaciónRestringidoEstrategia del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Santander, Para el Mejoramiento en los Resultados de las Pruebas Saber Pro(Universidad de Santander, 2023-11-17) Cacua-Espinoza, Yuli Tatiana; Reyes-Niño, Diana Patricia; Almeida-Parra, Gloria; Rueda-Serrano, Oscar; Silva-Navas, MarlenyEl presente trabajo de índole cualitativo, se realiza con el fin de servir como una herramienta para la ayuda del mejoramiento de los resultados de las pruebas Saber Pro de los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Santander, este estudio se realiza teniendo en cuenta que el programa está trabajando en la búsqueda de la acreditación de alta calidad, se utiliza información de la analítica de la Universidad y del repositorio del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación (ICFES), para llevar a cabo un análisis, debido a el análisis que se desarrolló se evidenció que los resultados obtenido por los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Santander, no han sido buenos, por lo tanto, se definen diferentes estrategias , tales como ofrecer becas a los mejores resultados obtenidos por los estudiantes del programa, implementar como obligatorios unos cursos de refuerzo de los conocimientos, realización de simulacros de los dos módulos de evaluación que califica el ICFES, competencias genéricas y competencias específicas, en todos los semestres para ir analizando en qué específicamente están fallando los estudiantes y realizar el debido refuerzo. Es de alto significado que los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Santander, al presentar las pruebas Saber Pro obtengan un puntaje inicialmente dentro de la media teórica (150), o superior a la media, ya que, por estos resultados se mide el nivel de conocimientos de las habilidades que como futuros profesionales deben tener.