Examinando por Materia "Contenido Digital"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de la Competencia Creación de Contenido Digital Mediante una Estrategia Didáctica Basada en Gamificación en Estudiantes del Grado Octavo(Universidad de Santander, 2022-10-07) Ramirez-Cortes, James David; Gamboa-Contreras, Edgar Johan; Dajer-Perez, Mario CarmeloEl proyecto se desarrolló con el objetivo de fortalecer la competencia creación de contenido digital mediante una estrategia didáctica basada en gamificación en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Pensilvania mejorando los procesos educativos y la motivación, al permitir al estudiante crear contenidos digitales de manera colaborativa y para realizar la programación de computadores; todas estas actividades enmarcadas en un escenario de gamificación que potenció aún más la motivación, curiosidad e interés de los estudiantes en la realización de las actividades planteadas. La implementación del proyecto permitió obtener resultados positivos en el desarrollo de la competencia creación de contenido digital ya que demostraron haber fortalecido las habilidades para elaborar productos digitales como textos, presentaciones, hojas de cálculo, pero también explorar y emplear nuevas aplicaciones online y offline para crear y editar imágenes, videos, plegables, anuncios, infografías y para realizar la programación de computadores empleando bloques de código. El proyecto se desarrolló dentro en un escenario de gamificación con la narrativa de una misión pirata que consta de 3 niveles, cada uno de los cuales incluye retos y exige el aporte del estudiante de creaciones digitales para la obtención de premios y la superación del nivel. La gamificación fue muy atractiva para los estudiantes, quienes se cautivaron en los diferentes niveles de juego, con los retos, roles, insignias y premios, estrategia que aumenta el interés cuando se involucra al conjunto de estudiantes.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de la Comunicación y Creación de Contenidos Digitales Para los Clientes de la Agencia Imagen Group(Universidad de Santander, 2022-11-16) Carreño-Pulido, Jazbleiby Rossiny; Niño-Gomez, Oscar Mauricio; Villamizar-Castellanos, Víctor ManuelEl presente trabajo de grado, evidencia la gestión de la comunicación y la creación de contenidos digitales para dos de los clientes de la Agencia Imagen Group. Así mismo, en el documento se explica el desarrollo de una práctica empresarial durante el año 2022, el cual tiene un enfoque direccionado a la conceptualización, el diseño y la programación de contenidos para las redes sociales. Dentro de las funciones realizadas, existen diferentes herramientas para la implementación y cumplimiento de los objetivos. En primer lugar, se buscó canalizar la comunicación a través de los medios digitales, esto en pro de la organización de la información suministrada, permitiendo así partir con un foco claro de sus necesidades. En segundo lugar, se logró plasmar todas aquellas ideas creadas a través de procesos creativos y pensamientos críticos direccionados al aprovechamiento de la comunicación en redes sociales. Realizado por medio de una parrilla de contenido, elaborada con el fin de dar una organización y tener un hilo conductor de las estrategias implementadas. Por último, se brindó un apoyo en la conceptualización y en el diseño gráfico de las piezas publicitarias, para potenciar los contenidos plasmados en la herramienta anteriormente mencionada. Por consiguiente, se logra mostrar los resultados de una efectiva comunicación, correcta planeación y creación de contenidos digitales para dos de los clientes actuales de la agencia. Teniendo en cuenta que se parte de las necesidades de cada uno de ellos y en base a eso se ejecutan las estrategias que se logran adaptar a las nuevas tendencias del entorno digital. Como citar este documento: Carreño Pulido, J.R. (2022). Gestión de la Comunicación y Creación de Contenidos Digitales Para los Clientes de la Agencia Imagen Group. (Tesis de Pregrado, Universidad de Santander). Repositorio Institucional UN.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de Plataformas Digitales Para la Empresa GEATIC S.A.S.(Universidad de Santander, 2023-11-07) García-Gutiérrez, Geraldine Gabriela; Marín-Lorduy, Orlando; Porras-Nieto, LigiaEs evidente que la presencia digital se ha convertido en requisito fundamental para el éxito empresarial. No se trata simplemente de una opción, sino de una necesidad ineludible en un mundo cada vez más digitalizado. Las empresas que desean destacar y prosperar deben establecer una presencia en línea, sólida y significativa. Esta presencia no sólo se traduce en visibilidad, sino también en la oportunidad de generar conexiones profundas con los consumidores, en pro de moldear percepciones positivas y de vivir una experiencia en torno a la marca. Es así como, el presente proyecto se constituye en evidecia de la gestión que ha realizado la autora para lograr la actualización y gestión de las plataformas digitales de GEATIC S.A.S., por medio de pasos claves y estrategias diseñadas para alcanzar de manera exitosa dicho propósito. Los resultados de la práctica empresarial dan cuenta de la realización de un diagnóstico, el cual permitió el planteamiento y ejecución de estrategias de marketing digital, específicamente enfocadas a la revitalización y presencia digital de la empresa, generando contenido relevante. La gestión efectiva de las plataformas digitales, también dio sus frutos logrando establecer un canal efectivo para interactuar con el mercado y crear vínculos sólidos con la audiencia. Estas acciones estratégicas contribuyeron a que la empresa ganara relevancia en el mundo digital. Este logro representa una recuperación significativa del buen nombre de GEATIC S.A.S., y, por supuesto, un avance hacia la consolidación en un mercado digitalmente competitivo.