Examinando por Materia "Didactic Estrategy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoGamificación Como Estrategia Didáctica Para el Aprestamiento Léxico en Inglés en Estudiantes de Grado Once(Universidad de Santander, 2021-11-10) Manjarres-Polania, Paola Lorena; Suarez-Quinche, Estefany; Salinas-Peñaloza, WilfredoEl trabajo de investigación estuvo encaminado en la búsqueda del aprendizaje de una segunda lengua, el idioma inglés, a partir de la gamificación como una estrategia didáctica adecuada que ofrece grandes ventajas para lograr dicho objetivo. El alcance de la investigación se centró en los estudiantes del grado once uno en torno a la necesidad de adquirir y desarrollar competencias comunicativas asociadas al fortalecimiento de una segunda lengua para los ámbitos académicos, especialmente los universitarios y los relacionados con las competencias laborales; estadios indispensables para afrontar el mundo cambiante y globalizado en el que estamos inmersos. En esta medida fortalecer el léxico del idioma inglés, con el fin de lograr una competencia bilingüista para los estudiantes del grado once, plantea unos retos y unas problemáticas concretas, el itinerario del trabajo de investigación, recorrió varios momentos: un diagnóstico del contexto para observar las dificultades y condiciones económicas, sociales y tecnológicas de los estudiantes, la revisión de las Pruebas Saber 11 de los últimos tres años y algunas pruebas diagnósticas denominadas Olimpiadas, el diseño de una propuesta metodológica a partir de los resultados obtenidos en el diagnóstico, el análisis de conocimientos previos y finalmente la implementación de las estrategias de gamificación que incluyeron especialmente la aplicación de la herramienta Be the 1 Challenge, junto a otras estrategias que buscaban fortalecer el aprendizaje de la lengua inglesa y superar las dificultades encontradas en el estudio de las condiciones de los alumnos del grado once.