Examinando por Materia "Didactical Sequel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de la Herramienta Digital de Realidad Aumentada Metaverse en el Afianzamiento de Vocabulario en Inglés y Desarrollo de Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Séptimo Grado(Universidad de Santander, 2021-05-23) Durán-Porras, Ingrid Audrey; Guzman-Montoya, RubialbaEl presente proyecto de investigación de tipo cualitativo y de enfoque acción participación tiene como objetivo evaluar el impacto de la herramienta digital de realidad aumentada Metaverse en el aprendizaje del idioma inglés, vocabulario y habilidades comunicativas de un grupo de estudiantes del grado séptimo de un colegio público del municipio de Piedecuesta. Esto bajo la óptica de las teorías del aprendizaje de Lev Vygotski, Ausubel y Sergio Tobón ya que los estudiantes presentan un bajo rendimiento académico. La técnica utilizada en el análisis de los datos recolectados, a través de un diario de observación, una lista de cotejo y una encuesta de satisfacción tipo Likert, es la triangulación la cual demuestra que la secuencia didáctica interdisciplinar aplicada y período de duración de la misma, favorece el aprendizaje del idioma y lo motiva en actividades de menor complejidad bajo la modalidad virtual en la que se llevó a cabo por la pandemia actual. El alcance del proyecto, por otra parte, pretende beneficiar a todos los estudiantes de la institución educativa dónde se realiza, a otras áreas del conocimiento, y extender su impacto a todos los colegios públicos de la localidad. Igualmente, ampliar el estado del arte sobre cómo la realidad aumentada promueve la competencia comunicativa en este idioma.