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Examinando por Materia "Dificultades"

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  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia de Aprendizaje a Traves de una Aplicación Móvil Para el Mejoramiento de las Competencias Númericas en Estudiantes de Grado Quinto
    (Universidad de Santander, 2022-08-27) Contento-Rojas, Eliana Astrid; García-Ramírez, Fabio Ernesto; Escobar-Reynel-Jorge Luis
    El presente trabajo se desarrolló en el municipio de San Martín (Meta), con estudiantes de grado Quinto. A partir de la falta de habilidades de estos educandos para la resolución de las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) debido a su desinterés y falta de atención en el área; se crea una estrategia pedagógica que vincula un mediador didáctico digital, en este caso la aplicación móvil “Kahoot”. Los constructos metodológicos que sostienen esta experiencia investigativa, se determinaron mediante una investigación descriptiva, utilizando un método cualitativo, a partir de Hernández (2014), desarrollado en cuatro fases (diagnóstico, construcción aplicación, evaluación). Como resultado e impacto de la propuesta de referencia se obtuvo un mejoramiento de las habilidades de los estudiantes para la solución de operaciones, lo anterior se puede determinar, por medio de un contraste entre la prueba inicial y la prueba final aplicada a los educandos.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Programación Creativa Como Estrategia de Refuerzo en Lectoescritura con Estudiantes de Grado Primero Mediante App Inventor
    (Universidad de Santander, 2020-10-26) Buitrago-Mora, Mario Joquín; Gómez-Rocha, Juli Paola; Perez-Lancheros, Maria Luz Marina
    El presente trabajo se basa en una indagación realizada en la I.E Técnico Agropecuario del Municipio de Chiscas Boyacá, investigación en la cual se analizan las diferentes problemáticas que aquejan la educación en el país, encontrando grandes dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura en niños del grado primero, para ello se busca dar solución a dichas dificultades a través del diseño, ejecución y evaluación de una propuesta creada en App inventor, apoyados en la programación creativa en el aula, punto importante para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Se busca dar uso a las TIC para llegar a un cambio en los métodos de enseñanza, que a veces resultan ser muy monótonos y tradicionales en la actualidad; por lo cual el objetivo general de este proyecto se basa en aplicar la programación creativa en el aula como estrategia para reforzar la lectoescritura, por ende se hace necesario implementar una propuesta pedagógica con actividades que sean de interés para los estudiantes y permitan un mayor aprendizaje. Las actividades creadas en la aplicación son de gran ayuda en el proceso lectoescritor, pero además de eso son de gran interés para los niños y niñas que hacen parte del proyecto, razón por la cual se logran excelentes resultados, motivando a los estudiantes e invitándolos a una nueva forma de aprendizaje a través del pensamiento computacional, llegando a la conclusión que la tecnología en la actualidad es parte importante en la educación, ya que se presenta como un gran apoyo para el docente y un elemento de interés para el estudiante, a través de todo este proceso investigativo se logra un mejoramiento en el nivel de aprendizaje de los estudiantes en su proceso lectoescritor
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