• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Digital Educational Resources and Creative Thinking"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de Operaciones Básicas con Números Racionales a Través de Recursos Educativos Digitales Para el Desarrollo del Pensamiento Creativo en Estudiantes de Grado Noveno
    (Universidad de Santander, 2024-04-03) Granados-Gomez,Edgar,Nicolas; Gualdron-Acero,Jesus,Alberto; Dajer-Pérez,Mario,Carmelo; Perez-Lancheros,Maria,Luz,Marina
    En esta investigación se llevó a cabo una estrategia didáctica en donde se tuvo en cuenta un recurso educativo digital construido en la herramienta eXeLearning. En cuanto al alcance principal del proyecto este consistió en que los estudiantes de grado noveno puedan adquirir competencias de las operaciones básicas con números racionales mediante el uso de recursos educativos digitales para el desarrollo del pensamiento creativo para así mejorar el rendimiento académico de la asignatura de matemáticas y los resultados de las pruebas internas y externas presentadas por la institución educativa porque de esta forma será posible conseguir que los estudiantes tengan mejor desempeño en esta área y puedan entender cada una de las temáticas abordadas en el aula. Además, el objetivo general se centró en fortalecer las competencias de las operaciones básicas con números racionales mediante el uso de recursos educativos digitales para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de grado noveno. Para poder desarrollar este proyecto de investigación fue necesario utilizar un estudio de campo con un enfoque cuantitativo donde los instrumentos principales fueron, un pre test y un post test para el pensamiento creativo y para las competencias relacionadas con operaciones básicas con números racionales. Los resultados arrojaron que la implementación de esta propuesta pedagógica contribuyó en la motivación de los estudiantes y ayudó a fortalecer las falencias respecto al pensamiento crítico y las operaciones básicas con racionales. Como conclusión se obtiene que es necesario continuar implementando este tipo de recursos educativos en el aula de clase para crear un impacto positivo a través de métodos de enseñanza innovadores.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo