• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Digital Media"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Restringido
    Apoyo al Departamento Comercial con Tácticas de Marketing Digital y Gestión de Publicidad con Herramientas de Diseño Gráfico, en la Empresa Ingeniería y Servicios S.A Empresa de Servicios Públicos de la Ciudad de Bucaramanga.
    (Universidad de Santander, 2022-12-21) Rodriguez-Esparza, Laura Pilar; Herrera-Torres, Ginna, Marcela; Vega-Pedraza, Yenny Paola; Barrera-Sanchez, Erika Estefanía; Acevedo-Alonso, Luis Carlos
    Ingeniería y Servicios S.A E.S. P (INS MÁS QUE GAS) es una empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización de Gas natural y GLP por redes, actualmente cuenta con presencia nacional en más de 28 municipios en 5 departamentos de Colombia. En el año 2022 la empresa logró concretar un nuevo convenio en el municipio de Ipiales en el Departamento de Nariño, un proyecto que conectó a más de 40.000 usuarios nuevos, esto representó un gran crecimiento para la empresa, por lo tanto, también se incrementó el trabajo comercial. Por esta razón la empresa solicitó a la Universidad de Santander UDES un practicante de la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia que pudiera dar apoyo a las necesidades del área, y así mismo que este lograra consolidar los conocimientos en el área de mercadeo y publicidad. El practicante enviado por la universidad tuvo su primer acercamiento con la empresa y halló falencias en el área comercial, especialmente en la publicidad de la empresa, ya que INS hace 2 años realizó el cambio de su imagen, desde entonces, toda la publicidad que manejaban quedó desactualizada, por consiguiente, se hizo necesario implementar la nueva imagen corporativa en el material comercial y crear nuevos elementos que beneficien las estrategias comerciales que se trabajaban en ese momento. El practicante aceptó los retos que representaba cada actividad y los desarrolló aplicando los conocimientos y habilidades de diseño gráfico y publicidad adquiridos en el programa tecnológico de la UDES, en este documento se muestra cómo el practicante, por medio del desarrollo de 3 objetivos planteados y propuestos a la empresa INS, logró cumplir su etapa práctica aportando al beneficio comercial de la empresa Ingeniería y Servicios SA ESP a quien se le agradece la oportunidad brindada.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo