Examinando por Materia "Economic viability"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Negocio Fruty Vituaya(Universidad de Santander, 2025-01-17) Villamizar-González, Yurani; Benavides-Gallego, Gonzalo; Barrera-Estévez, Iván Eliecer; Celis-Moreno, Edwin AlbertoFruty Vituaya es una propuesta de empresa que busca satisfacer la creciente demanda de opciones saludables en Cúcuta, ofreciendo frutas deshidratadas como una alternativa deliciosa y nutritiva a los snacks tradicionales. Nuestro modelo de negocio se enfoca en establecer relaciones sólidas con distribuidores locales, para garantizar una distribución intensiva y la disponibilidad del producto al público. Al posicionarnos como una marca de calidad y sabor, esperamos conquistar a un público consciente de la salud que busca opciones naturales y convenientes. Nuestra propuesta de valor radica en la combinación de frutas de alta calidad, procesos de producción cuidadosos y un atractivo diseño de empaque y la disponibilidad de producto en todas partes. Con una estrategia de marketing enfocada en las alianzas estratégicas con distribuidores e intermediarios, una publicidad que busca resaltar los beneficios que trae el producto para la salud y un plan financiero sólido, se busca consolidar a frutty vituaya como un referente en snacks saludables en el mercado local. Para el desarrollo de la viabilidad de la idea del proyecto, se llevó a cabo un estudio de mercado, aplicándose distintas herramientas investigativas a través de distintas fuentes de información entre las que se destacan encuestas y entrevistas a la población objetivo, empresarios del sector hortofrutícola y profesores académicos. Así mismo, se recopiló información valiosa sobre las preferencias de los consumidores, hábitos de compra y percepción de productos similares. Los datos obtenidos del estudio de mercado sirvieron como base para definir las estrategias, establecer el precio y seleccionar los canales de distribución más efectivos.