Examinando por Materia "Educational Tool"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica Basada en Cuadernia Para el Fortalecimiento de las Habilidades Investigativas y el Lenguaje de los Estudiantes(Universidad de Santander, 2021-06-30) Perez-Campeon, Paola Jimena; Calderon-Benavides,Maritza Liliana; Jaimes-Castañeda,Martha CeciliaLa presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer las habilidades investigativas y el lenguaje español de los estudiantes de grado sexto y séptimo, del Colegio Etnoeducativo Embera Chamí, ubicado en el municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda. Para dar solución al problema de investigación se optó por el diseño y la implementación de una estrategia pedagógica basada en el uso de la herramienta virtual Cuadernia, una plataforma educativa en donde pueden crearse contenidos interactivos mediante la edición de cuadernos o bitácoras digitales. La investigación cuenta con un enfoque mixto, ya que el diseño metodológico aborda elementos de carácter cualitativo y cuantitativo, en el desarrollo de los instrumentos de recolección de la información, así como en el análisis de los resultados obtenidos. Durante el proceso de implementación de la estrategia, los estudiantes adquirieron nuevas destrezas y fortalecieron sus competencias en los componentes de lectura, escritura, expresión oral y habilidad investigativa, logrando con el proyecto resultados satisfactorios que demuestran que el uso de tecnologías de la información y la comunicación TICs dentro de los procesos de enseñanza – aprendizaje, son altamente efectivos en el desempeño académico de niños y jóvenes.