• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Educational APP"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Pedagógica Usando una APP Para Fortalecer Competencias Gramaticales en Inglés en el Grado Undécimo
    (Universidad de Santander, 2020-11-20) Cordoba-Mendoza, Claudio; Torres-Mena, Leidy Dayana; Vivas - Calderon, Omar
    El propósito de la presente investigación fue construir una estrategia pedagógica y una APP para apoyar la comprensión de reglas gramaticales del inglés en el grado undécimo del Colegio Fernando Soto Aparicio. El trabajo se realizó con 32 estudiantes que participaron durante todo el proceso. La investigación se enmarca en un enfoque mixto y descriptivo, la cual presentó cuatro fases para su realización: Análisis y viabilidad del proyecto, diseño y aplicación de los instrumentos de recolección de datos, implementación y uso de la APP y evaluación de los alcances. El alcance del trabajo investigativo consistió en transformar los procesos pedagógicos para el estudio de la gramática del idioma inglés dentro y fuera del aula con la mediación de las TIC, con el fin de fomentar la entendimiento y uso de una segunda lengua como lo es el inglés en los estudiantes de grado undécimo, preparándolos para la vida académica y laboral. Por medio de la implementación de la investigación, se fortaleció la competencia gramatical del inglés en los estudiantes que hicieron parte de este proceso investigativo, motivando su aprendizaje a través de una herramienta tecnológica (Una APP). Por ende, se concluye que la mediación de las TIC y el uso de una APP contribuyó significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes focalizados, aumentando la correcta aplicación de las reglas gramaticales de inglés. Finalmente, la investigación realiza un aporte social interesante, al dinamizar las prácticas educativas dentro y fuera del aula, fomentando la motivación y el autoaprendizaje de los participantes
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo