Examinando por Materia "Educators"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoUso de Simuladores Phet Para el Desarrollo del Pensamiento Numérico de los Educandos de Cuarto Grado de Primaria(Universidad de Santander, 2023-03-21) Castillo-Suárez,Olga,Nelis; Castro-Villarreal,Jair,Dario; Bueno-Vesga,Jhon,Alexander; Ayala-Moreno,Johanna,BeatrizEl uso de este material didáctico multimedia se presenta como una alternativa diferente para la enseñanza en las aulas, atacando las problemáticas de metodologías tradicionales, por lo que es necesario analizar si su aplicación mejora los métodos de enseñanza y el aprendizaje, particularmente con respecto a los contenidos matemáticos, en este caso el objetivo sería analizar la influencia que generan los simuladores PhET en el desarrollo del pensamiento numérico. La metodología abordada en la presente investigación es un estudio cuantitativo, con diseño cuasiexperimental y alcance descriptivo en el que estudia la población de treinta estudiantes del grado cuarto en la Institución Educativa para Poblaciones Especiales, ubicada en Sincelejo, Sucre a través de un estudio de pretest y postest para la recolección de los resultados. Los resultados obtenidos, demuestran la importancia de las herramientas informáticas para mejorar la enseñanza en el área de matemáticas, motivando a los estudiantes al incluirlos en espacios interactivos, los cuales logren impactar de forma positiva en su proceso de aprendizaje. Asimismo, esta herramienta será clave para mejorar la formación de los docentes, impulsando hacia un proceso de enseñanza más claro y dinámico, el cual se centrará en la mejora de los aspectos cognitivos y sociales. La investigación, concluye que se pudo observar una mejora significativa en el desarrollo del pensamiento numérico; presumiblemente el uso del simulador influyó en el aprendizaje.