Examinando por Materia "Emotional Experiences"
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- PublicaciónAcceso abiertoNeuromarketing en la Generación de Experiencias Emocionales a Través de la Evolución de los Instrumentos Musicales de la Era Digital 4.0 en Norte De Santander(Universidad de Santander, 2023-11-23) Gutierrez-Ortega,Jesus; Ojeda - Avellaneda, Daniela Amparo; Salcedo-Escalante, Ernesto Felipe; Yanez-Ramirez, Martha PatriciaHoy en día existen diversos motivos para crear experiencias como método de innovación y recursividad para que un producto prime sobre otro. Por ello, es necesario reconocer los diferentes tipos de experiencias sensoriales, que no es más sino esa acción, insumo o producto que estimula uno o más sentidos, como los clásicos: la vista, el sonido, el olfato, el tacto y el gusto; así como otros de interacción a través del equilibrio, los retos y el movimiento. De esta manera, las experiencias sensoriales atraen no solo las emociones, los recuerdos o la imaginación en aquellos que interactúan con ello, donde se asocian, preferiblemente, valores positivos y beneficiosos donde las marcas se adaptan al proceso multisensorial. Es por ello, que, en el marketing publicitario, se suelen reconocer primordialmente los estímulos visuales. Sin embargo, se pueden crear diversas estrategias a raíz del conocer lo intrínseco para lograr la implementación de diversas estrategias que en definitiva vayan dirigidos al consumidor, y que mejor forma, que a través del Inbound marketing. Este tipo de herramienta reconocerá la atracción y las técnicas que evitan ser invasivos, pero si perceptivos desde los diferentes medios de comunicación, logrando captar la atención y generando clientes potenciales hacia las marcas, servicios o productos que dispongan de ello.