Hoy en día existen diversos motivos para crear experiencias como método de innovación y recursividad para que un producto prime sobre otro. Por ello, es necesario reconocer los diferentes tipos de experiencias sensoriales, que no es más sino esa acción, insumo o producto que estimula uno o más sentidos, como los clásicos: la vista, el sonido, el olfato, el tacto y el gusto; así como otros de interacción a través del equilibrio, los retos y el movimiento. De esta manera, las experiencias sensoriales atraen no solo las emociones, los recuerdos o la imaginación en aquellos que interactúan con ello, donde se asocian, preferiblemente, valores positivos y beneficiosos donde las marcas se adaptan al proceso multisensorial. Es por ello, que, en el marketing publicitario, se suelen reconocer primordialmente los estímulos visuales. Sin embargo, se pueden crear diversas estrategias a raíz del conocer lo intrínseco para lograr la implementación de diversas estrategias que en definitiva vayan dirigidos al consumidor, y que mejor forma, que a través del Inbound marketing. Este tipo de herramienta reconocerá la atracción y las técnicas que evitan ser invasivos, pero si perceptivos desde los diferentes medios de comunicación, logrando captar la atención y generando clientes potenciales hacia las marcas, servicios o productos que dispongan de ello.
Today there are various reasons for creating experiences as a method of innovation and resourcefulness so that one product prevails over another. Therefore, it is necessary to recognize the different types of sensory experiences, which is nothing more than that action, input or product that stimulates one or more senses, such as the classic ones: sight, sound, smell, touch and taste; as well as others of interaction through balance, challenges and movement. In this way, sensory experiences attract not only emotions, memories or imagination in those who interact with it, where positive and beneficial values are preferably associated where brands adapt to the multisensory process. That is why, in advertising marketing, visual stimuli are usually recognized primarily. However, various strategies can be created as a result of knowing the intrinsic to achieve the implementation of various strategies that are ultimately aimed at the consumer, and what better way than through inbound marketing. This type of tool will recognize the attraction and the techniques that avoid being invasive, but perceptive from the different media, managing to capture attention and generating potential customers for the brands, services or products that have it.