Examinando por Materia "Entrega"
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- PublicaciónAcceso abiertoFormato de Sesión de derechos - BIB-FT-006-UDES para entrega de Trabajos de Grado, Trabajos de Investigación o tesis y autorización de su uso a favor de la Universidad de Santander.(2018-05-20) Biblioteca Josue Trinidad Buitrago AcevedoFormato de Entrega de Trabajos de Grado - en formato digital o electrónico (CD o DVD) y autorizo a LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, el estatuto de Propiedad intelectual de la UDES, Acuerdo Academico 30 de Diciembre 4 de 2013 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use con fines academicos en todas sus formas, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución que me corresponden como creador de la obra objeto del presente documento.PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, óptico, uso en red, Internet, extranet, intranet, etc., y en general para cualquier formato conocido o por conocer.
- PublicaciónRestringidoLista de Chequeo para Revisión de Trabajo de Grado BIB-FT-005-UDES(2022-03-06) Biblioteca Josue Trinidad Buitrago Acevedo
- PublicaciónRestringidoPropuesta de Mejora Para el Área de Delivery en la Tienda Makro Floridablanca(Universidad de Santander, 2023-11-16) Ariza-Peña, Luisa Fernanda; Rueda-Prada, Jessica Julieth; Del Rio-Chaustre, Martha Carolina; Perez-Gutierrez, Pablo Andres; León-Rey, Jorge MauricioEn la presente investigación se busca establecer estrategias de mejora para la manipulación de mercancías en los procesos de almacenamiento, picking y packing que se adelantan dentro del área de Delivery del supermercado Makro Supermayorista, analizando todos los factores que influyen en todo el desarrollo de los procesos y así asegurar que sea optimo y cumpla con todos los estándares de calidad. Makro Supermayorista es una compañía multinacional líder en la comercialización de productos alimenticios y no alimenticios dentro del formato Cash and carry, hace parte del grupo holandés SHV (Steenkolen Handeis Vereeniging) que cuenta con 7 compañías globales con presencia en 60 países y más de 60.000 empleados en el mundo. Actualmente se ha consolidado en varios países de Sudamérica, cuenta con 166 tiendas a nivel regional de las cuales 23 tiendas están ubicadas estratégicamente en Colombia. Su cliente principal es el mercado institucional HORECA (hoteles, restaurantes, caterings, comercializadores de alimentos, instituciones públicas y privadas, industrias) y aquellos consumidores individuales que se identifican con su formato comercial. Con base en la observación directa y mediante la investigación de fuentes primarias y secundarias se diagnosticó el procedimiento y la forma como se realiza la operación Delivery y sus etapas tales como pedido, alistamiento, embalaje, despacho y entrega. Por medio del diagrama de Iroshima y la matriz DOFA empleadas como herramientas para identificar falencias en los procesos, se buscaron datos que permiten evidenciar las estrategias y mejoras, con el fin seleccionar correctamente las mejores alternativas que se sugieren implementar en el área, con ello garantizar una mejor calidad en el servicio y todos los procesos dentro del Delivery.