Examinando por Materia "Fondo Lector Tool"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de la Comprensión Lectora a Través de la Implementación de la Herramienta Fondo Lector con los Estudiantes de Grado Séptimo(Universidad de Santander, 2021-01-28) Gamba-Laverde, Johanna Marlen; Mora-Padilla, Edinnsson Andres; Osorio-Luz, DeliaEste proyecto investigativo tuvo como objetivo principal fortalecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado séptimo del Colegio José Eustasio Rivera del municipio de Cubarral Meta, a través de la implementación de una herramienta tecnológica llamada Fondo Lector. Las motivaciones que impulsaron el desarrollo de este estudio son las dificultades que presentan los estudiantes al momento de interpretar textos, la escasa motivación por abordar la lectura y las prácticas educativas tradicionales, condujeron a buscar una solución a tan grande problemática. Ante esta situación, se propuso una investigación de enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción, en la que se pudo realizar una intervención a través del desarrollo de secuencias didácticas mediadas por los juegos propuestos en la herramienta Fondo lector, en el que se realizan múltiples actividades y se incorporan las TIC como instrumento principal en la construcción del aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Los resultados obtenidos en este proceso de investigación permiten concluir que el uso de herramientas tecnológicas y el juego son elementos motivadores para el desarrollo de aprendizajes mejorando de manera sustancial la lectura literal e inferencial y sobre todo la forma en que los estudiantes se acercan y perciben los ejercicios de comprensión lectora