Examinando por Materia "Funciones Reales"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica Para el Fortalecimiento del Aprendizaje de Funciones en Matemáticas con Estudiantes de 11° a Partir del Simulador Geogebra(Universidad de Santander, 2022-11-23) Montoya-Hoyos, Marcela; Noguera-Pérez, William Ricardo; Aldana-Palencia, Claudia Yaneth; Calderon-Benavides, Maritza LilianaCon el propósito de fortalecer los conceptos asociados al tema de Funciones con los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Municipal Ciudadela Educativa de Pasto, a través de una Estrategia Didáctica usando el simulador virtual GeoGebra, se desarrolla una estrategia investigativa y pedagógica partiendo de los planteamientos teóricos de autores como Piaget, Ausubel y Vygotsky, quienes hacen referencia al aprendizaje significativo y a la vinculación de las tecnologías en el desarrollo de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Para esto se desarrolla una metodología cuantitativa con un diseño no experimental transeccional, se trabaja con una muestra de 32 estudiantes del grado 11°, todos con edades entre los 15 y 17 años a quienes se les aplica un pretest y un postest. Posteriormente, se realiza un proceso de intervención, el cual consiste en el desarrollo de una estrategia didáctica mediadas por el simulador virtual GeoGebra. Los resultados de la investigación permitieron establecer que, con la implementación de la estrategia didácticas en conjunto con el simulador virtual GeoGebra, los estudiantes logran profundizar su aprendizaje en relación con los conceptos asociados a las funciones reales, así como su análisis y graficación, convirtiendo este tipo de estrategias pedagógicas en herramientas de apoyo para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.