• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Google Docs"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Diseño Colaborativo de Guías Integradas en Google Docs Como Estrategia de Bienestar Institucional Virtual Para el Aprendizaje Autonomo en Grado Sexto de la Institución Educativa Pablo Vi, Municipio de López de Micay – Cauca
    (Universidad de Santander, 2021-05-28) Riascos - Riascos , Mabel Milena; Gustavo - Santis ,Mancipe; Arenas - Vega , Martha
    La investigación cualitativa de tipo narrativo permitió que mediante una estrategia de construcción de una guía integrada para el aprendizaje autónomo en grado sexto se lograra un proceso de interacción entre docentes donde se priorizó el aprendizaje colaborativo y el uso de la herramienta Google Docs. La estrategia se desarrolló mediante la implementación de una encuesta diagnóstica que facilitó identificación de las falencias relacionadas con la construcción de guías, un pretest y postest con los cuales se estableció el avance en los conocimientos de los docentes frente al diseño de guías integradas y del aprendizaje autónomo, así como una encuesta de satisfacción con la cual se valoró el grado de aceptación de la estrategia por parte de maestros y estudiantes. Con todo lo anterior, se logró ejecutar una estrategia de trabajo colaborativo que le permitió a los docentes apropiarse del uso de la herramienta Google Docs y construir una guía integrada para el aprendizaje autónomo de los estudiantes de grado sexto de la IE Pablo VI, impactando la planeación y las prácticas de aula de los maestros. Se espera que impacte el aprendizaje de los estudiantes cuando se a implementada en pleno
  • Publicación
    Restringido
    Implementacion de Herramientas Ofimaticas Para la Automatizacion de Procesos del Area de Grupos Homogeneos del Banco Davivienda Sucursal Bucaramanga
    (Universidad de Santander, 2024-12-09) Ocampo-Espinoza, Laura Karolay; Ramirez-Pascuas, Jaime Andres; Orostegui-Sanchez, Laura Fernanda; Galvan-Canchila, Ricardo Alonso
    Este proyecto se llevó a cabo en la sede administrativa de Davivienda en Bucaramanga, específicamente en el área de Grupos Homogéneos, con el propósito de optimizar los procesos manuales mediante la implementación de herramientas ofimáticas. La necesidad de digitalización surge debido a que diversas actividades clave, como la gestión de Tarjetas de Firma (TRF), el manejo de bonos de aceptación por parte de los clientes y las solicitudes de material publicitario POP, se realizan de manera manual utilizando documentos en papel, lo que genera retrasos, dificulta el acceso a la información y aumenta la probabilidad de errores humanos. En un entorno bancario altamente competitivo, la eficiencia y la agilidad en la gestión de la información son fundamentales para garantizar un servicio óptimo. Por ello, este proyecto propone la automatización de estos procesos mediante el uso de aplicaciones como Google Docs y Google Sheets, herramientas que permitirán centralizar la información, mejorar la trazabilidad de las solicitudes y facilitar la colaboración en tiempo real entre los diferentes actores involucrados. Además, esta transición hacia la digitalización contribuirá a la reducción del consumo de papel, promoviendo prácticas más sostenibles dentro de la organización. Se espera que la implementación de estas soluciones tecnológicas tenga un impacto positivo en la operatividad del área, logrando una mayor eficiencia en la ejecución de tareas, una disminución significativa en los tiempos de respuesta y una mejor experiencia tanto para los empleados como para los clientes. Con ello, Davivienda podrá fortalecer su compromiso con la innovación y la transformación digital, alineándose con las tendencias actuales del sector financiero.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo