• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Grammar"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Dimension Algoritmica Como Habilidad Para el Fortalecimiento de la Estructura Gramatical del Idioma Inglés Mediado por un Objeto Virtualde Aprendizaje
    (Universidad de Santander, 2023-08-29) Marun-Garcia,Margith,Lorena; Mantilla-Guiza,Rafael,Ricardo; Garcia-Ramirez,Fabio,Ernesto
    Este proyecto consistió en implementar una estrategia didáctica fundamentada en la dimensión algorítmica y mediada por un objeto virtual de aprendizaje para mejorar el desarrollo de las estructuras gramaticales de inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Básica Secundaria de la Institución Educativa INEM Miguel Antonio Caro de Soledad. Se abordó bajo un enfoque cualitativo escogiendo como modelo la investigación –acción, con una muestra de 10 estudiantes. Como técnicas para la obtención de información se utilizó la entrevista y la observación directa. Posteriormente, se aplicó la estrategia didáctica mediada por el OVA para que los participantes comprendieran los recursos tecnológicos ofrecidos, apoyando el dominio de los objetivos y dando seguimiento a que los conocimientos fueran transferidos a su accionar cotidiano; es decir, la ejecución de la acción formativa a través del OVA. Se pudo evidenciar que el 80% de los estudiantes mejoraron significativamente en comparación con el test inicial. Estos, alcanzaron el nivel competente en los elementos: desempeño, conocimiento y habilidades. Con respecto al pensamiento computacional, se ubicaron en una escala de nivel 4, por lo que los educandos, en este caso, pudieron solucionar un problema llevando a cabo una serie de pasos para poder ejecutar un algoritmo de complejidad media. Finalmente, los resultados sugieren que el OVA promovió la apropiación de las estrategias didácticas propuestas en el diseño del curso por parte de los alumnos. El proceso con el OVA no solo impulsó una mayor comprensión de la estructura gramatical del inglés usando el pensamiento computacional, sino que también facilitó y enriqueció las experiencias de aprendizaje.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Mediada Por una Aplicación Móvil Para el Fortalecimiento de la Comprensión del Presente Simple en el Área de Inglés en los Estudiantes de Grado Noveno
    (Universidad de Santander, 2023-10-20) Rojas-Ramos,Erika,Yulieth; Contreras-Ospina,Yelitza,Cristina; Escobar-Reynel,Jorge,Luis
    El presente trabajo de grado titulado “Estrategia didáctica mediada por una Aplicación Móvil para el fortalecimiento de la comprensión del Presente Simple en el área de inglés en los estudiantes del grado noveno” tiene como objetivo principal mejorar la comprensión y el uso adecuado del Presente Simple en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Simón Bolívar en Garzón, Huila. Para lograr este propósito, se implementó una estrategia didáctica basada en el uso de la aplicación móvil “Grammar Genius”. Esta aplicación ofrece actividades interactivas, ejercicios prácticos y se apoya en recursos multimedia como audios e imágenes que buscan fomentar el aprendizaje activo y motivador en los estudiantes. Se aplicó un diagnóstico inicial y una prueba final para evaluar el impacto de la estrategia en el fortalecimiento de la comprensión del Presente Simple. Los resultados obtenidos demostraron que la implementación de la estrategia didáctica tuvo un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Se evidenció un notable progreso en la identificación de los diferentes usos del Presente Simple, así como una mejora significativa en la construcción de oraciones afirmativas, negativas e interrogativas, teniendo en cuenta las particularidades gramaticales de dicho tiempo verbal. Este trabajo se estructura en siete capítulos, que abordan aspectos como la presentación del proyecto, las bases teóricas que respaldan la estrategia, el diseño metodológico, las consideraciones éticas, el diagnóstico inicial, la estructura de la propuesta de intervención y el análisis e interpretación de datos. En conclusión, la implementación de la estrategia didáctica mediada por la aplicación móvil “Grammar Genius” resultó ser una propuesta pedagógica efectiva para fortalecer la comprensión del Presente Simple en los estudiantes de grado noveno. Los resultados obtenidos respaldan la pertinencia de integrar la tecnología en el aula como una herramienta innovadora para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés. Cómo Citar este Documento: Rojas, Erika. (2023). Estrategia didáctica mediada por una Aplicación Móvil para el fortalecimiento de la comprensión del Presente Simple en el área de inglés en los estudiantes del grado noveno. [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander
  • Publicación
    Acceso abierto
    La Gamificación Como Estrategia Pedagógica Innovadora en el Proceso de Aprendizaje de Vocabulario y Tiempos Verbales en Inglés Para los Estudiantes del Grado Undécimo
    (Universidad de Santander, 2021-02-17) Rojas- Newball ,Janett Edith; Perdomo- Vargas, Mauricio; Gamboa- Contreras, Edgar Johan
    Esta investigación presenta la importancia de la inclusión de las Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación como herramientas de apoyo y construcción del conocimiento. Además, la inclusión de la gamificación como estrategia en la enseñanza de la lengua extranjera, inglés en los procesos de construcción en mejorar el uso de vocabulario y tiempos verbales en estudiantes del grado undécimo que les permita formarse como individuos de un mundo globalizado, donde ser bilingüe es sinónimo de más oportunidades y construcción de sociedad desde lo local, regional, nacional o internacional, siendo este idioma entre los más empleados en el mundo comercial y educativo. La gamificación reconoce el juego como elemento estratégico en la enseñanza del inglés en estudiantes de secundaria, en este caso; mediante su uso se puede lograr que los estudiantes se motiven a aprender inglés cuando participan en acciones de retos donde adquieren recompensas, puntos por los logros que van consiguiendo, esto facilita que los estudiantes sean actores del proceso de aprendizaje de manera divertida, lúdica, motivadora y además favorable, pues en este entorno de concentración se aprende mucho más y se respeta los ritmos de aprendizaje individuales. Por lo tanto, se plantea como solución a uno de los retos educativos que es crear ambientes favorables de aprendizaje y mucho más cuando se habla del inglés. En conclusión, de este aparte se puede señalar que el aprendizaje en ambientes de juego gamificado resulta altamente beneficioso para los estudiantes, por ser motivados a adquirir más conocimiento. De allí que esta investigación se apoya en esta técnica para evaluar la gamificación como estrategia pedagógica innovadora en el proceso de aprendizaje de vocabulario y tiempos verbales en inglés para los estudiantes del grado undécimo
  • Publicación
    Acceso abierto
    Tic Hing in English Enseñando en Inglés a Través de las tic
    (Universidad de Santander, 2023-03-31) Martinez-Quinto,Jhon,Freddy; Gloria-Elisa,Torres,Rodriguez; Garcia-Ramirez,Fabio,Ernesto
    La propuesta educativa “TIChINg English” que vendría siendo en español TIC en la enseñanza del inglés, se focaliza principalmente en la incorporación de las TIC en los procesos educativos como una forma moderna de llamar la atención e interés de los estudiantes a través de actividades dinámicas, prácticas, modernas y de mucha interacción entre los estudiantes con los profesores, de los estudiantes con las TIC y los profesores con las TIC, formar un triángulo relacional entre los tres actores principales del proceso de formación académica que permita al final del procesos obtener los resultados institucionales esperados (buenos resultados en pruebas externas). La puesta se ejecuta con la ayuda de algunas App educativas con las que se pretende fortalecer las diferentes habilidades del inglés en los estudiantes del grado 9° y 10° de la Institución Educativa Técnico Integrado de Trinidad. El Reading- Writing – Speaking – Listening – Grammar han sido un constante problema académico en la institución y por medio del uso de las TIC se ejecuta un plan de acción que beneficie a los estudiantes y también al plantel educativo.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo