Examinando por Materia "Gusto Lector"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoOva Educativo Para el Fortalecimiento de la Competencia Interpretativa en Estudiantes de Grado Quinto(Universidad de Santander, 2021-03-26) Marulanda-Arteaga, Alexander; Rueda, Luz MarinaEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo desarrollar un Ova educativo para el fortalecimiento de la competencia interpretativa en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Marticas, sede La Estrella del municipio de Acevedo Huila, partiendo de la dificultad encontrada en los estudiantes frente a los procesos de comprensión lectora, evidenciada en el bajo rendimiento académico y en los bajos resultados de pruebas internas y externas. El diseño de la herramienta se realizó utilizando Adobe Flash Player CS6, que dispone de una serie de elementos que al integrarlos coherente y creativamente permite que los usuarios puedan interactuar, crear y comunicarse de manera más didáctica y atractiva para sus intereses. La investigación estuvo orientada bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 16 estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Institución Educativa Marticas, ubicada en el sector rural del municipio de Acevedo Huila. Se utilizó como instrumentos de recolección de información un pretest para la fase inicial, un postest en la fase final y una encuesta de satisfacción para determinar el impacto y apropiación de la herramienta pedagógica (OVA educativo). El análisis de la información obtenida, se presenta con el apoyo de gráficas y tablas que ilustran de manera significativa los avances presentados por el estudiantado. Finalmente, se concluye que el uso del OVA educativo como herramienta pedagógica en el aula, incide positivamente en el fortalecimiento de la competencia interpretativa y el gusto lector de los estudiantes, en el área de lengua Castellana