Examinando por Materia "Historical Thought"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica con uso del Video art Para el Fortalecimiento de la Competencia Pensamiento Histórico en Culturas del Medio Oriente en Estudiantes de Grado Sexto(Universidad de Santander, 2022-11-28) Calderon-Gomez, Claudia Jimena; Gutierrez-Gonzalez, Jovanny; Bejarano-Reyes, Guillermo; Goenaga-Estrada, Vicente AntonioLa finalidad más relevante de la historia dentro de las ciencias sociales es enseñar a al estudiante a construir el pensamiento histórico, para que el alumnado desarrolle habilidades de análisis e interpretación, que les permita representar el pasado y comparar o ser crítico de los hechos y legados de las grandes civilizaciones del oriente con la realidad del presente. En esta investigación se abordó la problemática que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Humberto Muñoz, en cuanto al desinterés y escaso dominio que presentan en la asignatura de historia. Bajo el enfoque Mixto y el diseño no experimental, descriptivo con 33 estudiantes, se implementó la estrategia de aprendizaje soy parte de la historia a través del video arte, haciendo uso de las redes Sociales para divulgarlas, entre los hallazgos obtenidos están que los estudiantes despiertan el interés y la motivación por recrear y representar algunas actividades propias de las culturas del medio oriente de forma conjunta, las cuales convirtieron en arte y compartieron en Facebook y Youtube, herramientas tecnológicas disponibles las 24 horas, que les permite interactuar con compañeros y docentes compartiendo contenidos, se concluye que la asignatura de Historia se fortalece cuando se hace uso de herramientas tecnológicas como el video y el Manager Social Media o redes sociales siempre y cuando este guiada por el docente. Palabras claves: Pensamiento Histórico, Video arte, Redes Sociales, Estrategia didáctica
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica con uso del Video art Para el Fortalecimiento de la Competencia Pensamiento Histórico en Culturas del Medio Oriente en Estudiantes de Grado Sexto(Universidad de Santander, 2022-11-28) Calderon-Gomez, Claudia Jimena; Gutierrez-Gonzalez, Jovanny; Bejarano-Reyes, Guillermo; Goenaga-Estrada, Vicente AntonioLa finalidad más relevante de la historia dentro de las ciencias sociales es enseñar a al estudiante a construir el pensamiento histórico, para que el alumnado desarrolle habilidades de análisis e interpretación, que les permita representar el pasado y comparar o ser crítico de los hechos y legados de las grandes civilizaciones del oriente con la realidad del presente. En esta investigación se abordó la problemática que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Humberto Muñoz, en cuanto al desinterés y escaso dominio que presentan en la asignatura de historia. Bajo el enfoque Mixto y el diseño no experimental, descriptivo con 33 estudiantes, se implementó la estrategia de aprendizaje soy parte de la historia a través del video arte, haciendo uso de las redes Sociales para divulgarlas, entre los hallazgos obtenidos están que los estudiantes despiertan el interés y la motivación por recrear y representar algunas actividades propias de las culturas del medio oriente de forma conjunta, las cuales convirtieron en arte y compartieron en Facebook y Youtube, herramientas tecnológicas disponibles las 24 horas, que les permite interactuar con compañeros y docentes compartiendo contenidos, se concluye que la asignatura de Historia se fortalece cuando se hace uso de herramientas tecnológicas como el video y el Manager Social Media o redes sociales siempre y cuando este guiada por el docente.