Estrategia Didáctica con uso del Video art Para el Fortalecimiento de la Competencia Pensamiento Histórico en Culturas del Medio Oriente en Estudiantes de Grado Sexto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La finalidad más relevante de la historia dentro de las ciencias sociales es enseñar a al estudiante a construir el pensamiento histórico, para que el alumnado desarrolle habilidades de análisis e interpretación, que les permita representar el pasado y comparar o ser crítico de los hechos y legados de las grandes civilizaciones del oriente con la realidad del presente. En esta investigación se abordó la problemática que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Humberto Muñoz, en cuanto al desinterés y escaso dominio que presentan en la asignatura de historia. Bajo el enfoque Mixto y el diseño no experimental, descriptivo con 33 estudiantes, se implementó la estrategia de aprendizaje soy parte de la historia a través del video arte, haciendo uso de las redes Sociales para divulgarlas, entre los hallazgos obtenidos están que los estudiantes despiertan el interés y la motivación por recrear y representar algunas actividades propias de las culturas del medio oriente de forma conjunta, las cuales convirtieron en arte y compartieron en Facebook y Youtube, herramientas tecnológicas disponibles las 24 horas, que les permite interactuar con compañeros y docentes compartiendo contenidos, se concluye que la asignatura de Historia se fortalece cuando se hace uso de herramientas tecnológicas como el video y el Manager Social Media o redes sociales siempre y cuando este guiada por el docente.
Resumen en ingles
The most relevant purpose of history within the social sciences is to teach the student to build historical thought, so that students develop analysis and interpretation skills, which allow them to represent the past and compare or be critical of the facts and legacies of the great civilizations of the East with the reality of the present. For This research addressed the problems presented by the students of the Humberto Muñoz Educational Institution, in terms of lack of interest and poor command that they present in the subject of history. Under the Mixed approach and the non-experimental, descriptive design with 33 students, the learning strategy I am part of history was implemented through video art, making use of Social networks to disseminate them, among the findings obtained are that the students arouse interest and motivation to jointly recreate and represent some activities typical of Middle Eastern cultures, which they turned into art and shared on Facebook and YouTube, technological tools available 24 hours a day, which allow them to interact with classmates and teachers to strengthen content, it is concluded that the subject of History is strengthened when using technological tools such as video and Social Media Manager or social networks as long as it is guided by the teacher.