Examinando por Materia "Implicita"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento del Componente Inferencial en el Proceso Lecto Escritor, a Través del uso del Videoarte Como Estrategia Pedagógica en los Estudiantes de Grado Primero(Universidad de Santander, 2023-03-29) Arismendi-Araque,Sandra,Patricia; Briceño-Sandoval,Olga,Lucia; Bacca-Pachón,Paola,AndreaEn los procesos lecto- escritores, se ponen en práctica habilidades necesarias para la interpretación y producción textual; de allí se extraen tres niveles: Textual, argumentativo e inferencial, siendo este último el encargado de abstraer información; dicho componente, a través de los años, se ha evidenciado presenta falencias en la I.E Colegio Fabio Riveros; información obtenida de las pruebas externas e internas desarrolladas en la Institución Educativa, según el consolidado que reposa en el PEI (Proyecto Educativo Institucional). El presente proyecto está ligado a la línea de investigación del arte y el implicarte, con uso del video-Art, se busca integrar elementos tecnológicos y didácticos que fortalezcan las prácticas de aula, enfocadas al mejoramiento del componente Inferencial en los grados inferiores de la institución, ya que en estas edades se consolidan los competencias encaminadas a las habilidades lecto escritoras; para la presente investigación se toma como muestra el curso Primero C, de la sede Central de la Institución Educativa Fabio Riveros del municipio de Villanueva en el departamento de Casanare.