Fortalecimiento del Componente Inferencial en el Proceso Lecto Escritor, a Través del uso del Videoarte Como Estrategia Pedagógica en los Estudiantes de Grado Primero
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En los procesos lecto- escritores, se ponen en práctica habilidades necesarias para la interpretación y producción textual; de allí se extraen tres niveles: Textual, argumentativo e inferencial, siendo este último el encargado de abstraer información; dicho componente, a través de los años, se ha evidenciado presenta falencias en la I.E Colegio Fabio Riveros; información obtenida de las pruebas externas e internas desarrolladas en la Institución Educativa, según el consolidado que reposa en el PEI (Proyecto Educativo Institucional). El presente proyecto está ligado a la línea de investigación del arte y el implicarte, con uso del video-Art, se busca integrar elementos tecnológicos y didácticos que fortalezcan las prácticas de aula, enfocadas al mejoramiento del componente Inferencial en los grados inferiores de la institución, ya que en estas edades se consolidan los competencias encaminadas a las habilidades lecto escritoras; para la presente investigación se toma como muestra el curso Primero C, de la sede Central de la Institución Educativa Fabio Riveros del municipio de Villanueva en el departamento de Casanare.
Resumen en ingles
In the reading-writing processes, skills necessary for interpretation and textual production are put into practice; three levels are extracted from there: Textual, argumentative and inferential, the latter being in charge of abstracting information; Said component, through the years, has evidenced shortcomings in the I.E Colegio Fabio Riveros; information obtained from the external and internal tests developed in the Educational Institution, according to the consolidated that rests in the PEI (Institutional Educational Project). This project is linked to the line of investigation of art and involvement, with the use of video-Art, it seeks to integrate technological and didactic elements that strengthen classroom practices, focused on improving the Inferential component in the lower grades of the institution. , since at these ages the skills aimed at reading and writing skills are consolidated; For the present investigation, the Primero C course, from the Central Headquarters of the Fabio Riveros Educational Institution in the municipality of Villanueva in the department of Casanare, is taken as a sample.