• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Inferencias"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Mediada por TIC, para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto Grado y la Competencia Tecnológica Docente
    (Universidad de Santander, 2022-09-20) Lopez_Soraida ,Alfonso; Barajas_Vera_Yaneth, Liceyi; Barbosa_Becerra,Jenny; Sanchez_Valencia_Paula, Andrea
    El trabajo de investigación titulado estrategia didáctica mediada por TIC, para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado y la competencia tecnológica docente en la institución educativa Luis María Jiménez en Aguazul; traza como objetivo de la investigación el fortalecer la comprensión del texto haciendo empleo de herramientas digitales como elemento motivador para los educandos. La investigación se define en un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo y como instrumento de recolección de datos se elabora una lista de chequeo que involucra las variables comprensión lectora e intervención en Tic, herramienta que será útil para el trabajo de campo. Los resultados obtenidos evidencian una leve diferencia entre el desempeño de los estudiantes en habilidades de comprensión lectura antes y el después del proceso de investigación, demostrando que la virtualización del aula despierta la motivación y desarrolla las habilidades de los estudiantes en comprensión lectora a partir del aprendizaje del significado de las palabras, pronunciación y la relación lenguaje – comunicación en los estudiantes. Estadísticamente, se establece la presencia del supuesto de normalidad, indicando que se debe aplicar la prueba paramétrica denominada prueba T de student. La investigación concluye que las herramientas digitales ayudan a que el educando aprenda de manera lúdica a través de un aprendizaje significativo; asimismo, la ejecución del plan metodológico permitió desarrollar competencias tecnológicas docentes.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Mediada por TIC, Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto Grado y la Competencia Tecnológica Docente
    (Universidad de Santander, 2022-09-20) Alfonso_López, Soraida; Barajas_Vera_Yaneth,Liceyi; Barbosa_Becerra,Jenny; Sanchez_Valencia_Paula, Andrea
    El trabajo de investigación titulado estrategia didáctica mediada por TIC, para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado y la competencia tecnológica docente en la institución educativa Luis María Jiménez en Aguazul; traza como objetivo de la investigación el fortalecer la comprensión del texto haciendo empleo de herramientas digitales como elemento motivador para los educandos. La investigación se define en un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo y como instrumento de recolección de datos se elabora una lista de chequeo que involucra las variables comprensión lectora e intervención en Tic, herramienta que será útil para el trabajo de campo. Los resultados obtenidos evidencian una leve diferencia entre el desempeño de los estudiantes en habilidades de comprensión lectura antes y el después del proceso de investigación, demostrando que la virtualización del aula despierta la motivación y desarrolla las habilidades de los estudiantes en comprensión lectora a partir del aprendizaje del significado de las palabras, pronunciación y la relación lenguaje – comunicación en los estudiantes. Estadísticamente, se establece la presencia del supuesto de normalidad, indicando que se debe aplicar la prueba paramétrica denominada prueba T de student. La investigación concluye que las herramientas digitales ayudan a que el educando aprenda de manera lúdica a través de un aprendizaje significativo; asimismo, la ejecución del plan metodológico permitió desarrollar competencias tecnológicas docentes.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo