• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Interpretation"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategias Pedagógicas Implementadas en una APP Móvil Para Mejorar el Proceso de Comprensión e Interpretación de Textos en Estudiantes de Décimo Grado
    (Universidad de Santander, 2021-03-23) Rojano- Maury, Marelquis Isabel; Suarez -Villa, Javier De Jesus; Bolaño -López ,Fabrizio; Suarez- Hernandez, Carolina
    La App móvil Leyco es un recurso educativo digital producto de un trabajo investigativo. Para conseguirlo, se hizo necesario plantear como objetivo mejorar la comprensión e interpretación de textos en los estudiantes mediante la implementación de una aplicación móvil en la escuela Villa del Carmen, por lo que fue pertinente comenzar a identificar las causas puntuales que conllevaban a las dificultades de comprensión e interpretación de textos, seguido de un ejercicio de elaborar comparaciones de App móviles y recursos tecnológicos empleados en el mejoramiento de procesos lectores utilizados en investigaciones desarrolladas en otros contextos nacionales e internacionales para posteriormente implementar unas estrategias pedagógicas innovadoras que tuvieran en cuenta intereses y necesidades propias de nuestro contexto. Esta investigación se planeó desde una perspectiva con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y alcance correlacional. La conformación de un grupo experimental (estudiantes que trabajaron procesos de comprensión lectora con la App Leyco) y uno de control (estudiantes que trabajaron sin la App), permitió diferenciar que los del grupo Leyco superaron a los del grupo de control en los promedios generales de la prueba; sus desempeños en el nivel literal y crítico fueron mejores. En general, los estudiantes de décimo grado lograron pasar de desempeño bajo a básico en todos los niveles de comprensión lectora; dando así cumplimiento a los objetivos propuestos en este trabajo de investigación, a partir de unidades de aprendizaje encaminadas a seguir secuencias didácticas, estrategias, recomendaciones y una metodología ajustada al modelo de clase de la escuela
  • Publicación
    Acceso abierto
    Juegos con Herramientas Digitales Como Estrategia Para el Desarrollo de Habilidades en la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Grado Sexto
    (Universidad de Santander, 2021-09-27) Rios-Colorado, Martha Luz; Olaya-López, Rodrigo; Díaz-Díaz, Javier
    La comprensión de textos es una actividad elemental para entender y comprender todas las áreas que se brindan en la educación, por ello, es necesario implementar medidas que fortalezcan esta actividad. Sin embargo, es normal que muchos alumnos tengan problemas para entender textos o presenten un bajo nivel de comprensión lectora que afecta fuertemente su rendimiento académico. A raíz de esto, este trabajo investigativo expone la problemática a tratar, las diferentes consecuencias y las reales causas que ocasionan el bajo nivel de comprensión lectora en los alumnos del grado sexto de la institución educativa Roberto Robles. Esta propuesta se enfoca en estudiar y analizar a los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Roberto Robles, para aplicar una propuesta novedosa donde se implementa un juego elaborado con herramientas digitales, cuya función principal es mejorar el nivel de interpretación de textos de cada uno de los alumnos participantes. Con la aplicación de esta propuesta, aunque limitados por la actual pandemia del covid 19, se consigue que los estudiantes sean motivados a querer leer y aprender, a su vez, lograr una capacidad que permite interpretar los diferentes tipos de textos que existen en el área de lengua castellana. Del mismo modo, esta población que fue intervenida logra identificar y reconocer los aspectos elementales para tener una buena interpretación textual y mejor su rendimiento académico en general, esto se logra con la implementación de lo propuesto y con la aplicación de las dinámicas establecidas y se evidencia con el análisis final de los resultados
  • Publicación
    Acceso abierto
    La semántica del deseo : Lenguaje e interpretación
    (2016-01) Becerra Fuquen, Héctor Fabián
    A origem do presente trabalho surge a partir da articulação que deixa no jogo o lugar da linguagem e a interpretação no psicanalise, questionamento que é esclarecido neste artigo por meio da compreensão do que Paul Ricoeur denomina como a “semântica do desejo”. Questionar a linguagem e a interpretação no Ricoeur e Freud, permite se adentrar na estrutura semântica que indica o desejo. Mostra também o lugar privilegiado que a palavra ocupa no psicanalise assim como sua articulação com aquilo que constitui a particularidade do sujeito do inconsciente; questão muito complexa a qual tem gerado múltiplas discussões entre várias áreas do conhecimento, ainda mais se para aquilo adiciona-se as alcances que a interpretação pode lograr com relação às palavras que aparecem desvelando um conteúdo oculto e que é próprio de cada sujeito.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Supervisión de Construcción de Vivienda Unifamiliar, Terrazas de Mensulí, por Iridium S.A.S
    (2021-06-08) Ardila-Ramirez, Angey Daniela; Silva-Rendon, Yuly Milena
    El proyecto de Vivienda Unifamiliar se encuentra actualmente en proceso de construcción, ubicado en el Municipio de Piedecuesta, Santander, en un condominio llamado Terrazas de Mensuli. La empresa a cargo del proyecto es IRIDIUM S.A.S, la cual es responsable del control y manejo de personal, aporte de documentos técnicos de diseño, control de material y procesos constructivos, entre otras; es por esto que de acuerdo a todas las necesidades de la empresa, nace la idea de optar por un Supervisor encargado del control y seguimiento de cada una de las actividades, respaldando los diseños entregados por los profesionales. La supervisión técnica permite el seguimiento del personal de trabajo, procesos constructivos, estar al tanto de todas las actividades a realizar, calculando cantidades de obra para compra de materiales, interpretación de documentos técnicos teniendo en cuenta la intervención de los profesionales a cargo y la normativa legal vigente. El supervisor también tiene la tarea de acuerdo al seguimiento e intervención en obra, de percibir una necesidad, aportando una solución y creando para ello una alternativa que contribuya al mejoramiento de la dinámica de la empresa en el área de organización y control, en este caso el de una bitácora digital en línea, a través de la App Raken Construction Daily Reports Software.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo