Examinando por Materia "Interpretativa Comprehension"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de la Comprensión Interpretativa a Través de Estrategia Didáctica Mediada por Aplicativo Móvil Para Segundo Grado(Universidad de Santander, 2022-11-24) Ramos-Castilla, Maira Alejandra; Sánchez-Ojeda, Luz Marina; Buelvas-Mendoza, Edwar EnriqueEl alcance de este trabajo de grado, se define teniendo en cuenta que la competencia interpretativa es una de las habilidades lingüísticas que permite interpretar el discurso escrito, entender lo que se lee, es esencial para poder aprender cualquier contenido e información, es por ello que se hace necesario generar nuevas estrategias didácticas a través de una aplicación móvil que permitan fortalecer el proceso pedagógico en las aulas. Esto genera un conocimiento para toda la comunidad educativa y realiza un acercamiento de los estudiantes con las tecnologías de la información y comunicación TIC. El objetivo se determinó cómo implementar una estrategia didáctica innovadora para el fortalecimiento de la competencia interpretativa, en segundo grado de la I.E. Técnica Industrial Don Bosco. Esta propuesta de investigación que hace parte del macroproyecto denominado “Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles para el Mejoramiento del Proceso Enseñanza Aprendizaje en las Instituciones Educativas Públicas del País”, se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo con un alcance de tipo descriptivo correlacional. Como conclusión se puede afirmar que se logró el mejoramiento de la competencia interpretativa en los estudiantes de la población objeto de estudio. Entre los aportes que tiene la investigación, se destaca el hecho de generar una metodología para el desarrollo e implementación de una estrategia didáctica por medio del uso de un aplicativo móvil, como método válido para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua Castellana.