Examinando por Materia "Interpretive Self-Control"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo Grado(Universidad de Santander, 2022-11-29) Rodriguez-Toscano, Diego Alejandro; Sánchez-Ojeda, Luz Marina; Bolaño-Lopez, FabrizioLos estudiantes de música a menudo sufren de ansiedad interpretativa, especialmente antes de subirse al escenario, por lo tanto, es fundamental desarrollar una estrategia que permita reducir el impacto sobre los estudiantes a la vez que brinde un método sencillo de aplicar y que esté disponible en el momento que el estudiante lo requiera. En el presente trabajo se aplicó una estrategia didáctica haciendo uso de un aplicativo móvil en estudiantes de Educación Artística y Cultural del décimo grado del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, el objetivo principal del trabajo era implementar una estrategia para fortalecer el autocontrol interpretativo luego de diagnosticar las causas de la ansiedad con un pre test y finalmente medir la efectividad mediante un post test. A los estudiantes se les suministro la herramienta tecnológica para que llevaran a cabo las actividades diseñadas en la propuesta didáctica y posteriormente se hizo el análisis de los resultados del post test para establecer si existía alguna diferencia entre los niveles de ansiedad. Los resultados mostraron que los estudiantes sienten mucha ansiedad especialmente antes de subirse al escenario y que los pensamientos negativos juegan un papel decisivo en el incremento de la ansiedad, sin embargo, también se encontró que una vez implementada la estrategia, el nivel de ansiedad como resultado de presentarse frente a una audiencia se redujo significativamente.