Examinando por Materia "Khan Academy Aprendizaje por Indagación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl Mobile-Learning Como Estrategia Metodológica Apoyada en Khan Academy Para el Fortalecimiento del Aprendizaje de la Representación Gráfica de Datos y la Interpretación de Representaciones Gráficas en Estudiantes de Grado Quinto (5°).(Universidad de Santander, 2021-09-23) Londoño-Erazo, Aldúvar; Benalcazar, Sandra Ofelia; Moreno-Gualdron, Javier ErnestoLa presente investigación tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del aprendizaje de la representación gráfica de datos y la interpretación de representaciones gráficas en estudiantes de grado quinto (5°) de la institución educativa Bartolomé Loboguerrero de la ciudad de Cali mediante la implementación del Mobile-learning como estrategia metodológica apoyada en la plataforma Khan Academy.El enfoque de investigación es mixto, de diseño de triangulación concurrente (DITRIAC); en las distintas fases se aplicaron instrumentos de recolección de información como pruebas tipo saber, encuestas, observación y portafolios digitales y se emplearon técnicas para el análisis descriptivo e inferencial de los datos empleando el programa estadístico SPSS.Los resultados permiten establecer la relación existente entre las dos variables, en la medida que se observó que la implementación de la estrategia estimuló en los estudiantes el interés por aprender más y mejor en ambientes de aprendizaje innovadores, flexibles, mediados por el uso de la tecnología, mostrando una mayor disposición y entusiasmo para el desarrollo de actividades, evidenciado mejorías en sus desempeños, esto significa que la estrategia se convierte en una herramienta efectiva para fortalecer aprendizajes y facilitar el desarrollo de competencias en el pensamiento aleatorio, logrando con ello un aprendizaje significativo y comprensivo de las matemáticas