Examinando por Materia "Línea Gráfica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de Realización de Magazín Digital Para el Proceso de Planificación y Gestión de la Empresa Electrificadora de Santander ESSA E.S.P.(Universidad de Santander, 2022-12-12) Fuentes-Nocobes, Sebastian; Esteban-Mendoza, Marlene; Moreno-Uribe, Carlos Eduardo; Flórez-Sierra, Grethel AlexandraLa ejecución de esta práctica empresarial tiene como objetivo principal, presentar el diseño gráfico de un magazín digital para el proceso de planificación y gestión de la empresa electrificadora de Santander S.A. E.S.P., el cual permita reflejar la gestión y hechos destacables a nivel interno de la empresa. Para el logro de este resultado se realiza un benchmarking con empresas del sector energético a nivel nacional y departamental, para tomar mejores prácticas y así enriquecer las propuestas de bocetos. Seguidamente se elaboran bocetos de magazín, con los cuales se construye una encuesta que permita conocer el grado de aceptación de cada uno de los líderes del equipo y así tener la selección del diseño con el mayor resultado. Con base en todo lo definido se procede a la diagramación del magazín donde se tuvo en cuenta los principios de diseño gráfico, tomando como base el método de diseño que maneja la agencia de comunicación de la empresa, se determina colocar líneas de conexión y el uso de emoticones para identificar cada proceso, se usaron figuras de manera orgánica, generando una propuesta de innovación con lo cual se expone el producto final al equipo de planificación y gestión. Todo lo anterior permite concluir que es muy importante contar en las empresas con personas que tengan conocimiento y competencias específicas en diseño gráfico; dado que el enfoque de esta profesión, es precisamente ser el canal que conecta mediante la producción de una pieza publicitaria, un mensaje integral que se emite a través de los diversos canales de comunicación a sus receptores que son sus clientes o stakeholders.