Propuesta de Realización de Magazín Digital Para el Proceso de Planificación y Gestión de la Empresa Electrificadora de Santander ESSA E.S.P.
Portada
Label.png
ouriginal_sebastian_fuentes.pdf
BIB-FT-006-UDES_Cesion_de_derechos v0 NC (3) (2).pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La ejecución de esta práctica empresarial tiene como objetivo principal, presentar el diseño gráfico de un magazín digital para el proceso de planificación y gestión de la empresa electrificadora de Santander S.A. E.S.P., el cual permita reflejar la gestión y hechos destacables a nivel interno de la empresa. Para el logro de este resultado se realiza un benchmarking con empresas del sector energético a nivel nacional y departamental, para tomar mejores prácticas y así enriquecer las propuestas de bocetos. Seguidamente se elaboran bocetos de magazín, con los cuales se construye una encuesta que permita conocer el grado de aceptación de cada uno de los líderes del equipo y así tener la selección del diseño con el mayor resultado. Con base en todo lo definido se procede a la diagramación del magazín donde se tuvo en cuenta los principios de diseño gráfico, tomando como base el método de diseño que maneja la agencia de comunicación de la empresa, se determina colocar líneas de conexión y el uso de emoticones para identificar cada proceso, se usaron figuras de manera orgánica, generando una propuesta de innovación con lo cual se expone el producto final al equipo de planificación y gestión. Todo lo anterior permite concluir que es muy importante contar en las empresas con personas que tengan conocimiento y competencias específicas en diseño gráfico; dado que el enfoque de esta profesión, es precisamente ser el canal que conecta mediante la producción de una pieza publicitaria, un mensaje integral que se emite a través de los diversos canales de comunicación a sus receptores que son sus clientes o stakeholders.
Resumen en ingles
The main objective of the execution of this business practice is to present the graphic design of a digital magazine for the planning and management process of the Electrificadora de Santander S.A. E.S.P., which allows reflecting the management and notable events at the internal level of the company. To achieve this result, benchmarking is carried out with companies in the energy sector at the national and departmental levels, to take best practices and thus enrich the draft proposals. Next, magazine sketches are made, with which a survey is built that allows knowing the degree of acceptance of each of the team leaders and thus having the selection of the design with the best result. Based on everything defined, the layout of the magazine is proceeded where the principles of graphic design were taken into account, based on the design method handled by the company's communication agency, it is determined to place connection lines and the use of emoticons to identify each process, figures were used organically, generating an innovation proposal with which the final product is exposed to the planning and management team. All of the above allows us to conclude that it is very important to have people in companies who have specific knowledge and skills in graphic design; given that the focus of this profession is precisely to be the channel that connects through the production of an advertising piece, a comprehensive message that is broadcast through the various communication channels to its recipients who are its clients or stakeholders.