Publicación:
Propuesta de Realización de Magazín Digital Para el Proceso de Planificación y Gestión de la Empresa Electrificadora de Santander ESSA E.S.P.

dc.contributor.advisorEsteban-Mendoza, Marlene
dc.contributor.authorFuentes-Nocobes, Sebastian
dc.contributor.juryMoreno-Uribe, Carlos Eduardo
dc.contributor.juryFlórez-Sierra, Grethel Alexandra
dc.date.accessioned2023-04-12T16:16:48Z
dc.date.available2023-04-12T16:16:48Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractLa ejecución de esta práctica empresarial tiene como objetivo principal, presentar el diseño gráfico de un magazín digital para el proceso de planificación y gestión de la empresa electrificadora de Santander S.A. E.S.P., el cual permita reflejar la gestión y hechos destacables a nivel interno de la empresa. Para el logro de este resultado se realiza un benchmarking con empresas del sector energético a nivel nacional y departamental, para tomar mejores prácticas y así enriquecer las propuestas de bocetos. Seguidamente se elaboran bocetos de magazín, con los cuales se construye una encuesta que permita conocer el grado de aceptación de cada uno de los líderes del equipo y así tener la selección del diseño con el mayor resultado. Con base en todo lo definido se procede a la diagramación del magazín donde se tuvo en cuenta los principios de diseño gráfico, tomando como base el método de diseño que maneja la agencia de comunicación de la empresa, se determina colocar líneas de conexión y el uso de emoticones para identificar cada proceso, se usaron figuras de manera orgánica, generando una propuesta de innovación con lo cual se expone el producto final al equipo de planificación y gestión. Todo lo anterior permite concluir que es muy importante contar en las empresas con personas que tengan conocimiento y competencias específicas en diseño gráfico; dado que el enfoque de esta profesión, es precisamente ser el canal que conecta mediante la producción de una pieza publicitaria, un mensaje integral que se emite a través de los diversos canales de comunicación a sus receptores que son sus clientes o stakeholders.spa
dc.description.abstractThe main objective of the execution of this business practice is to present the graphic design of a digital magazine for the planning and management process of the Electrificadora de Santander S.A. E.S.P., which allows reflecting the management and notable events at the internal level of the company. To achieve this result, benchmarking is carried out with companies in the energy sector at the national and departmental levels, to take best practices and thus enrich the draft proposals. Next, magazine sketches are made, with which a survey is built that allows knowing the degree of acceptance of each of the team leaders and thus having the selection of the design with the best result. Based on everything defined, the layout of the magazine is proceeded where the principles of graphic design were taken into account, based on the design method handled by the company's communication agency, it is determined to place connection lines and the use of emoticons to identify each process, figures were used organically, generating an innovation proposal with which the final product is exposed to the planning and management team. All of the above allows us to conclude that it is very important to have people in companies who have specific knowledge and skills in graphic design; given that the focus of this profession is precisely to be the channel that connects through the production of an advertising piece, a comprehensive message that is broadcast through the various communication channels to its recipients who are its clients or stakeholders.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 17 Objetivos ....................................................................................................................................... 19 Objetivo General ........................................................................................................................... 19 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 19 Estado del Arte .............................................................................................................................. 20 Empresa Vanti S.A E.S.P .............................................................................................................. 21 Análisis Gráfico a Vanti S.A E.S.P ............................................................................................... 21 Empresa Electrohuila S.A E.S.P.................................................................................................... 23 Análisis Gráfico Electrohuila S.A E.S.P ....................................................................................... 23 Empresa de Energía Ruitoque S.A E.S.P ...................................................................................... 25 Análisis Gráfico a Ruitoque S.A E.S.P ......................................................................................... 25 Desarrollo de los Objetivos ........................................................................................................... 27 Análisis de Respuesta de Consulta ................................................................................................ 36 Formato del Magazín .................................................................................................................... 37 Elaboración del Magazín............................................................................................................... 39 Resultados ..................................................................................................................................... 41 Actividades de Práctica ................................................................................................................. 43 Conclusiones ................................................................................................................................. 54 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 55 Apéndices...................................................................................................................................... 56spa
dc.format.extent57 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 47.22 F826p
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8281
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologías
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relation.referencesElectrohuila. (2022, Octubre 20). Nuestra empresa. Electrohuila. https://www.electrohuila.com.co/
dc.relation.referencesESSA. (2022, Octubre 21). Quienes somos, nuestra historia. https://www.essa.com.co/site/informacion-corporativa/quienes-somos
dc.relation.referencesRuitoque. (2022, Octubre 20). Entregamos servicios de calidad. https://www.ruitoqueesp.com/nuevo/servicios/energia/
dc.relation.referencesVanti. (2022, Octubre 18). ¿Quiénes somos? - Grupo Vanti. https://www.grupovanti.com/conocenos/quienes-somos/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalLínea Gráficaspa
dc.subject.proposalMagazínspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalConectividadspa
dc.subject.proposalDesigneng
dc.subject.proposalGraphic Lineeng
dc.subject.proposalMagazineeng
dc.subject.proposalInnovationeng
dc.subject.proposalConnectivityeng
dc.titlePropuesta de Realización de Magazín Digital Para el Proceso de Planificación y Gestión de la Empresa Electrificadora de Santander ESSA E.S.P.spa
dc.title.translatedProposal for the Realization of a Digital Magazine for the Planning and Management Process of the Electrificadora de Santander ESSA E.S.P.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 5 de 5
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.png
Tamaño:
195.3 KB
Formato:
Portable Network Graphics
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
ouriginal_sebastian_fuentes.pdf
Tamaño:
297.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
PRODUCTO_MAGAZÍN_ PLANIFICACIÓN_Y_GESTIÓN (1).pdf
Tamaño:
4.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Propuesta_de_Realización_de Magazín_Digital_Para_el_Proceso de_Planificación_y_Gestión_de_la_ Empresa_Electrificadora_de_ Santander_ESSA_E.S.P..pdf
Tamaño:
3.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
BIB-FT-006-UDES_Cesion_de_derechos v0 NC (3) (2).pdf
Tamaño:
1.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: