• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Learning Processes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta Pedagógica Apoyada en el Software Educativo Read up Para El Fortalecimiento de las Competencias Lecto-Escritoras en Estudiantes de Grado Segundo
    (Universidad de Santander, 2022-11-22) Franco-Velasquez, Concepción; Hernandez-Lozano, Claudia Marcela; Parra-Valencia, Jorge Andrick; Parra-Ortega, Carlos Arturo
    Este proyecto tiene como propósito fortalecer las competencias comunicativas lectoescritoras, a través del software educativo denominado Read Up, como alternativa de enseñanza en los estudiantes de grado segundo de la institución educativa Guatiquia de la ciudad de Villavicencio Departamento del Meta. La presente investigación, es de tipo cualitativo, teniendo en cuenta que dentro de la investigación cualitativa la cual permite analizar al estudiante el nivel de conocimiento en los procesos de competencias lecto-escritoras, el uso de las herramientas tecnológicas, para proponer soluciones a las diferentes situaciones presentadas se hará análisis de datos pensandoen recoger información general de los encuestados y de sus conocimientos previos que permita proponer una solución para mejorarlos procesos de aprendizaje de los 15 estudiantes del grado segundo de la institución educativa Guatiquia. Por medio de la implementación de la propuesta pedagógica , enfocada a las competencias comunicativas lecto-escritoras y dirigidas a los estudiantes del grado segundo, de la institución educativa Guatiquia, donde tuvieron la oportunidad de realizar las actividades de la herramienta a través software educativo Read, por medio del cual los estudiantes lograron interactuar, generar ideas, compartir experiencias y desarrollar las actividades virtuales, junto con los demás compañeros, generando un entorno donde se interactúa con las TIC. Con el desarrollo de este esta propuesta pedagógica, fue visible el mejoramiento de las competencias lecto-escritoras, aspecto que influye directamente en los resultados académicos del área de lengua castellana y demás.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo