• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "M-Learning or Mobile Learning"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Mediada por una APP Para el Aprendizaje de Operaciones Matemáticas con Números Racionales en Estudiantes de Grado Séptimo
    (Universidad de Santander, 2021-02-22) Castillejo-Díaz, Astolfo; Mendoza-Lozano, Jairsinio; Castro-Gil, Lorduy
    El propósito de esta investigación fue el diseño y construcción de una estrategia didáctica mediada por una APP como apoyo para favorecer el aprendizaje de las operaciones matemáticas con números racionales. La población-muestra fueron estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Loperena de la ciudad de Valledupar, Colombia. La investigación bibliográfica permitió reconocer la problemática relacionada con la enseñanza y el aprendizaje del tema de los números racionales y su operacionalización. Ante la problemática planteada se optó por diseñar e implementar una aplicación móvil o APP con el fin de potenciar el desarrollo de competencias básicas en operaciones matemáticas con números racionales que generen un ambiente autónomo con interacciones que buscan facilitar el aprendizaje en los estudiantes. El tipo de investigación utilizado fue el diseño cuantitativo no experimental, y buscó medir los avances alcanzados por los estudiantes en el desarrollo de operaciones matemáticas de los números racionales. Los resultados evidencian que los estudiantes desarrollaron competencias acordes al tema tratado. Finalmente se dedujo que una aplicación móvil como mediador del proceso educativo favorece el aprendizaje del tema, impacta positivamente y su uso brinda oportunidades significativas a la comunidad educativa por lo que se sugiere continuar con nuevas propuestas de investigación en uso de APP que sirven de apoyo a docentes y estudiantes con el propósito de alcanzar calidad educativa.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo