• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Marco Común Europeo"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Aprendizaje del Inglés Para el Logro del Nivel A1 Mediante una Aplicación Móvil
    (Universidad de Santander, 2022-12-07) Hurtado-Camayo, Juan Carlos; Sánchez-Medina, Irlesa Indira; Medina-Cruz, Javier
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal fortalecer el aprendizaje de la lengua inglesa mediante el uso de la aplicación móvil denominada Eimy (English in my pocket). Esta aplicación, destinada al sistema operativo Android y elaborada por el docente investigador en el entorno de desarrollo de software App Inventor, permite la práctica autónoma, lúdica y constante del inglés de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa José Antonio Galán de Popayán. La aplicación Eimy llega a ser una excelente alternativa de solución para superar los bajos niveles de inglés que presentan actualmente los estudiantes. Desde un sentido social, la aplicación provee un servicio gratuito de aprendizaje del inglés para todos los estudiantes que, en su gran mayoría, les es casi imposible costearse un curso pre universitario en preparación para las pruebas estatales. Además, la aplicación se convierte en una herramienta que impulsa y promueve la innovación tecnológica en la institución. Con el fin de fortalecer el aprendizaje del inglés y lograr el nivel A1 mediante la aplicación móvil, el tipo de investigación y diseño metodológico seleccionado para la realización del presente estudio, corresponde a la ruta de la Investigación Mixta. La investigación mixta precisamente se adapta a las necesidades, el contexto, las circunstancias, los recursos y al planteamiento del problema en la institución educativa.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Genially Como Escenario Interactivo Para el Fortalecimiento de las Competencias Digitales y la Producción Comunicativa del Idioma Inglés
    (Universidad de Santander, 2023-05-03) Rodriguez-Ayala,Diana,Carolina; Cruz-Becerra,Liliana,Paola; Barbery-Concha,María,Aurora
    Cuando mencionamos una segunda lengua, el inglés es el idioma que permite ser un puente de comunicación en un mundo globalizado, en la presente investigación el objetivo es fortalecer la producción comunicativa en ingles de los estudiantes de la Fundación Universitaria San Martin, que dentro de sus habilidades en una segunda lengua, se encuentran falencias en sus producción oral y se toma como ventaja reforzar y por ende plantear la idea de usar las herramientas digitales como Genially para impulsar este proceso en el ámbito educativo, según Moreira y Venegas (2020) afianzar las habilidades orales en una segunda lengua, permite tener una ventaja competitiva dentro del campo laboral y la posibilidad de afianzar aspectos de lengua que hacen de nuestro discurso otra manera estratégica de distinguirse e integrar diferentes habilidades que potencien un cambio, ajustados a las necesidades del momento. Por consiguiente se considera retomar las dificultades de los estudiantes y proponer bajo el Marco Común Europeo de Referencia una herramienta digital diseñada en Genially denominada “Telling a story together” con el propósito de evidenciar no solo la enseñanza de una lengua extranjera sino también analizar las competencias digitales de los docentes quienes la aplican, puesto que se hace necesario en la nueva era digital que los profesores posean habilidades que permitan proveer innovación a sus aulas de clase con el objetivo de facilitar la enseñanza y el aprendizaje se más significativo.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo